Primer Gran Torneo de la Liga Mundial de Jinetes

Una sensacional noticia se vislumbra en el panorama con la conformación de una Liga Mundial de Jockeys, que tentativamente presentará una competencia entre doce grandes profesionales reconocidos internacionalmente en la conducción de purasangres de carrera.
En ese selecto grupo se incluyen el legendario italiano Lanfranco Dettori, el estelar Wiliam Buick, jockey habitual del Godolphin y ganador de las 2000 Guineas G1 y de las 1000 Guineas G1 recientemente en Reino Unido y también el inglés Ryan Moore, catalogado en varios rankings especializados como el mejor jinete del mundo en la actualidad.
Otros muy destacados jockeys internacionales, como el neozelandés James McDonald, el brasileño Joao Moreira y el australiano Zac Purton, estarían entre los estelares competidores en el torneo que comprendería diez eventos de primera línea. Por América los dos líderes en Estados Unidos: el boricua Irad Ortiz Jr., y el ganador del Eclipse Award de 2024, el francés Flavien Prat, también se incluyen entre los primeros contendientes en la justa internacional.