CARRERAS GR1

Los ojos del Caribe miran nuevamente a Puerto Rico por la Serie Hípica

Por David García V.

Luego de dos años de ausencia, el famoso Clásico del Caribe regresa a la vida y esta vez el escenario será donde vio la luz hace más de 55 años, la Isla de Puerto Rico. Los días 4 y 5 de diciembre de 2021 serán los más importantes para las hípicas de Panamá, República Dominicana, Ecuador, Venezuela y el país anfitrión, quienes con sus representantes equinos y humanos darán espectáculo en la pista del Hipódromo Camarero en lo que será la Serie Hípica del Caribe, esta vez con una carrera adicional para toda yegua de cuatro años y más edad.

El Clásico del Caribe en esta oportunidad aumentó su premio global a US$400,000 y pasa a ser la prueba más rica desde México hasta Argentina, superando al Gran Premio Latinoamericano y al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (Arg-G1), dos de las pruebas con mayor bolsa en el turf latino.

Desde el año 2016 cuando el panameño El Tigre Mono (Concerto) se alzó con los honores en el Hipódromo Camarero, Puerto Rico no recibía a los países invitados en el único hipódromo que opera en la Isla. Las ediciones de 2017,2018 y 2019 fueron realizadas en el Hipódromo de Gulfstream Park en Florida, Estados Unidos y el año pasado motivado a la situación mundial de la Pandemia por Covid-19 no se celebró, siendo la tercera vez en la historia que el Clásico del Caribe era suspendido.

Clic para leer esta noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

¿Olvidaste la contraseña?