La escena está lista para el Festival de Carreras de Canadá
Por Ramón Brito.
Todo está listo en Woodbine para la puesta en escena de una de las jornadas más importantes de la temporada: el día del Festival de Carreras de Canadá. La reunión de este sábado 29 consta de diez competencias, cinco de las cuales son selectivas de Grado, y los aficionados hípicos de habla hispana podrán seguir en detalle todas las incidencias gracias a la transmisión en vivo que ofrecerá DRF en Español a través de su canal de YouTube y de su página web.
Las acciones darán inicio a la 1:10 PM (Hora del Este), y en la segunda carrera habrá un pote garantizado de $100,000 para el primer Pick 5, cuyo factor multiplicador es de apenas $0.20. A partir de la sexta se presentarán los eventos selectivos, siendo el primero de ellos el Selene Stakes G3 ($150,000), una prueba reservada para las potrancas de tres años en distancia de 1 1/16 millas. Tres de las siete inscritas pertenecen al establo de Mark Casse, destacando Witwatersrand (Connect), con campaña de 4-3 en Woodbine y dos triunfos selectivos, el más reciente en el Ruling Angel S. el pasado 18 de mayo. Sabatini (Uncle Mo), segunda en esa carrera, va por la revancha para la cuadra de Josie Carroll.
El Highlander Stakes G2T ($200,000), un sprint de seis furlongs en grama para ejemplares maduros, será la séptima competencia de la tarde. Filo Di Arianna (Brz) (Drosselmeyer), invicto en tres presentaciones en Woodbine, luce como uno de los enemigos a vencer, con la monta del estelar Kazushi Kimura. El pupilo de Mark Casse enfrentará a ocho rivales, entre los que sobresalen Witty (Great Notion), un rendidor gramero con buena campaña en Maryland para Elizabeth Merryman; y Saratoga Flash (Laoban), pupilo de Saffie Joseph Jr. que exhibe muy buena condición en sus ejercicios recientes.