ÚLTIMAS NOTICIAS

La delegación japonesa tendrá 23 representantes el póximo sábado en el Dubai World Cup Carnival

Stay Foolish - Jockey Club of Saudi Arabia Douglas de Felice

Por Enrique Salazar.

Con 23 ejemplares inscritos en las ocho pruebas de grado para purasangres que componen la gran jornada final del Dubai World Cup Carnival 2022, la hípica japonesa se presenta con la delegación más grande desde que comenzara a participar en este importante día de carreras, en el que se repartirán este año $30,500,000 en premios.

No será una novedad para los japoneses incursionar en Dubai pues han sido consecuentes ganadores en años anteriores, sumando hasta once triunfos en días de Dubai World Cup (G1, $12,000,000). Incluso en tres ocasiones han logrado vencer en dos eventos durante la misma jornada. Lo hicieron en 2006 (Godolphin Mile / Dubai Sheema Classic), en 2014 (Dubai Turf / Dubai Sheema Classic) y en 2016 (UAE Derby / Dubai Turf). Sin embargo, hay tres carreras en la que aún no triunfan, aunque sí lo han hecho en la carrera “bonita”, la Dubai World Cup (G1), donde en 2011 se impusiera Victoire Pisa (Neo Universe). 

Si bien en sus primeras intervenciones los representantes japoneses contaron con una “llave maestra” llamada Yutaka Take, jinete ganador en cuatro de las once victorias niponas (36,4 %), ahora cuentan con una adicional en el magistral Christophe Lemaire, que dejó claro de lo que es capaz en la cita del hipódromo saudita el pasado 26 de febrero y quien, de paso, ya suma dos triunfos en el escenario de la disputa de la Dubai World Cup (2006 & 2019). 

A continuación, pasaremos revista a la delegación nipona en Meydan para el próximo sábado, 26 de marzo, carrera por carrera, en el orden de la programación, tomando nota de los avales de cada uno de sus representantes.

Godolphin Mile (G2, $1,000,000), sobre ocho furlongs (1600 metros). Ganada por Japón en la edición 2006 (Utopia), con Yutaka Take como héroe en los estribos. En esta ocasión los japoneses traen tres representantes. Soliste Thunder (Toby’s Corner), ganador del Musashino Stakes (G3) sobre la milla (1:35.00) en Tokyo, el 13 de noviembre, parece ser el mejor del trío. Dueño de cuatro triunfos selectivos, con récord 6-5-4 (29 salidas). Viene de figurar cuarto en la consagratoria milla del February Stakes (G1) el 22 de febrero. Le acompaña Full Flat (Speightstown), estadounidense de cría, ganador del Saudi Derby sobre la milla en febrero de 2020, tres meses después de figurar quinto en la Breeders’ Cup Juvenile (G1, $2,000,000) en Santa Anita Park. Sólo ha corrido ocho veces, con récord de 2-1-0. Es un buen caballo, pero regresa luego de 20 meses sin correr. El tercero es Bathrat Leon (Kizuna), ganador del New Zealand Trophy (G2) sobre la milla (1.33.10) en la grama de Nakayama, en abril del año pasado. Ha fallado en seis salidas posteriores, incluyendo su única presentación en pista de arena, el referido Musashino S. (G2), que ganara Soliste Thunder, donde arribó décimo tercero.

clic para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.