Jornada histórica en el Champions Day
El Champions Day en Ascot, este año bien pudo ser titulado el día de Hollie Doyle, pues la sensacional jocketa que este año había quebrado su propio récord de victorias para una jocketa en una temporada en Inglaterra con 113, se consagró al conquistar 2 de las 5 carreras, Champions Day, sumando además un segundo lugar.
La primera carrera de la jornada fue el British Champions Long Distance Cup Gr2, donde todas las miradas estaban puestas sobre el Campeón Stradivarius, pero este desde temprano dio muestra de no estar en su día, no pudiendo acelerar su paso cuando Frankie Dettori lo llamó a correr en el poste de los 800 metros finales. Cuando sonó la campana indicadora de los 600 metros finales, ya Stradivarius no era enemigo, y surgió por el centro de la pista con gran avance el francés Trueshan, conducido por Hollie Doyle, que se mantuvo todo el tiempo en puestos intermedios, corriendo por fuera de sus rivales, esperando el oportuno para hacer correr, igualando las acciones con el tordillo Fujaira Prince, líder en gran parte del trayecto, dejándolo pronto detrás proyectándose hacia la meta con enorme facilidad bajo la enérgica conducción de Doyle. En el segundo puesto a 7 ½ cuerpos de ventaja llegó Search For A Song, montado por Oisin Murphy, completó el podio, Fujaira Prince, con Andrea Atzeni en sus estribos. Stradivarius llegó penúltimo muy lejos a 62 cuerpos, en la peor de sus presentaciones, abandonando pronto la carrera, sin ser factor en ningún momento. El ganador es entrenado por Alan King y propiedad del Barbury Lions 5, fue criado por Didier Blot y mantiene campaña de 11 actuaciones para 7 victorias, siendo esta su primera victoria clásica de grado.
La segunda victoria de Hollie Doyle no se hizo esperar, ya que, en la segunda carrera del día de Campeones, el British Champions Sprint Stakes Gr1, pasó adelante en la meta de manera milagrosa con Glen Shiel, el cual lideró la carrera desde el inicio e impuso su ritmo, pero en los 300 metros finales Oxted, con el joven Cieren Fallon, logró desplazarla y a 200 metros para el final, daba la impresión de que quedaría fuera del podio, porque Brando y One Master arremetían con fuerzas, pero era el día de Hollie Doyle, y en una gran actuación logró que su conducido sacará las reservas de fuerzas que mantenía y volvió para ganar por una nariz sobre Brando, una carrera sencillamente sensacional, conquistando de esta manera su primera victoria grupo uno. Brando y Tom Eaves tuvieron que conformarse con el segundo lugar, mientras que One Master con Pierre-Charles Boudot, completó el podio. Glen Shiel es entrenado por Archie Watson, es propiedad de la sociedad formada por Hambleton Racing Xxxvi & Partner y fue criado por Darley Stud, el castrado de 6 años hijo de Pivotal, mantiene una campaña de 28 actuaciones, para 8 victorias, siendo esta su segunda victoria en clásicos de grupo, la primera en la máxima categoría.