HELLO YOUMZAIN SE CONSAGRA EN EL DIAMOND JUBILEE STAKES (GRUPO 1)

Hello Youmzain - Foto Pat Healy

Hello Youmzain - Foto Pat Healy

Por Hernan Cortez.

El Diamond Jubilee Stakes (Grupo 1) abierta para todo ejemplar de 4 y más años en distancia de 1,200 metros suele coronar al mejor sprinter del meeting de Royal Ascot y aunque este año no presentaba grandes nombres, era una carrera pareja en el papel con 4 ganadores Grupo 1 entre sus competidores: Hello Youmzain, Sands Of Mali, The Tin Man y One Master.

Hello Youmzain [(FRA, 2016) (Kodiac en Spasha por Shamardal. Fam. 16-c)] sacó a relucir su cartel de ganador Grupo 1, tomando revancha de su fracaso anterior en el Champion Sprint Stakes (Grupo 1) corrido el 19 de octubre del pasado año en este mismo hipódromo de Ascot, el entrenado por Kevin Ryan corrió detrás de la velocidad que imponía Sands Of Mali, cuyo jinete decidió ir separado del lote, corriendo por la baranda interna, mientras el grupo que a la postre definió la carrera lo hacía cerca de la baranda junto a las tribuna y entre estos se encontraban Hello Youmzain, Sceptical y Khaadem, a falta de 200 metros para el final Sceptical tomaba la delantera y daba la impresión de darle otro triunfo Grupo 1 al sensacional Frankie Dettori, pero Kevin Stott exigiendo en firme a su conducido Hello Youmzain y castigando con la izquierda en el último tramo de la carrera pudo quebrar la resistencia del castrado Sceptical y tener las fuerzas necesarias para contener la fuerte carga que ejerció Dream Of Dreams en los últimos 200 metros cayendo tan sólo a cabeza del ganador. En el tercero muy cerca a apenas medio cuerpo llegó Sceptical. Luego arribaron: Khaadem, Speak In Colours, One Master, The Tin Man, Sands Of Mali, Breathtaking Look y Shine So Bright.

Hello Youmzain, corre para la sociedad de Haras d’Etreham and Cambridge Stud y fue criado por Rabbah Bloodstock Limited, logrando con esta victoria su segundo grupo 1 de su campaña, de apenas 9 actuaciones y le dio a su padre, el muy buen productor de sprinters, Kodiak, la tercera prueba de Grupo del día, una hazaña muy difícil de conseguir en el selecto meeting de Royal Ascot, que de esta manera cerraba con el calendario de pruebas de Grupo del inusual 2020.

El tiempo empleado para los 1,200 metros en recta fue de 1:13.42, en pista considerada Soft. 

BC Challenge 700x100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *