El “INCANSABLE” FRANKIE DETTORI FUE ELEGIDO COMO EL LONGINES MEJOR JINETE DEL MUNDO 2019

Por Enrique Salazar.

Sensacional durante toda la temporada europea, Lanfranco Dettori logró triunfar en 8 de las 100 carreras Grupo/Grado 1 seleccionadas por la IFHA como las mejores del mundo, dentro del período que va desde el 01 de diciembre 2018 y el 30 de noviembre 2019. Tal faena la realizó sobre los estribos de 7 ejemplares diferentes. Sus triunfos clasificatorios ocurrieron en Inglaterra y Francia, siendo ellos el Prince of Wales’s S. (Crystal Ocean), la Gold Cup (Stradivarius), el Grand Prix de Saint-Cloud (Coronet), el Eclipse S. (Enable), el King George VI & Queen Elizabeth S. (Enable), el Sussex S. (Too Darn Hot), el St Leger S. (Logical) y el British Champions Fillies & Mares S. (Star Catcher).

La IFHA utiliza un procedimiento de puntuación que recompensa a los jinetes por terminar entre los tres primeros en cada una de las 100 carreras seleccionadas, con lo que Dettori alcanzó un total de 102 puntos en la temporada. La clasificación final encuentra en el 2º lugar al jinete australiano Zac Purton, actualmente establecido en Hong Kong, quien acumuló con 88 puntos, mientras que el también australiano Hugh Bowman, el jinete oficial de la extraordinaria Winx (11, Street Cry en Vegas Showgirl, por Al Akbar), premiado como el Mejor Jinete del Mundo Longines en el 2017, se ubicó tercero con 86 puntos. La tabla de los 5 primeros se completa con el inglés Ryan Moore, el “oficial” de Ballydoyle, que sumó 82 puntos, quedando 4º, y con el australiano Damian Lane que acumuló 57 puntos.

Dettori se convierte en el único tres veces ganador de este premio, que se entrega desde el año 2014. Hasta ahora compartía honores con Ryan Moore como doble ganador, pues éste fue premiado en el año inaugural y en 2016. Para la entrega del premio, se realizará una ceremonia especial durante la Cena de Gala de las carreras internacionales patrocinadas por Longines que se llevarán a cabo este fin de semana en Sha Tin (Hong Kong). La Cena será el 6 de diciembre de 2019 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong.

La clasificación completa y final se puede encontrar en www.ifhaonline.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *