EL ENTRENADOR DOUG WATSON OBTIENE SU TRIUNFO NÚMERO 600 EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Foto Meydan Racing Club Media

Foto Meydan Racing Club Media

Por Ramon Brito.

Luego de un dramático final en el Azizi Mina Handicap, el entrenador Doug Watson logró el jueves 16 su triunfo número 600 en los Emiratos Árabes Unidos cuando Midnight Sands ganó por mínima diferencia sobre Ambassadorial. Este hito ocurre diez semanas después que Watson hizo historia al convertirse en el primer entrenador en ganar todas las competencias – seis en total – de una reunión de carreras en los Emiratos, hecho ocurrido el pasado 7 de noviembre. Midnight Sands, uno de los ejemplares predilectos de Watson, ganó así su cuarta carrera en cinco actuaciones en los EAU y pareciera un estrella en ascenso.

Watson es nativo de Centerville, Ohio, USA, y comenzó su trayectoria en el hipismo en Arlington Park, limpiando establos y atendiendo a los caballos. Con 26 años de residencia en Dubai, fue por mucho tiempo asistente del entrenador Kiaran McLaughlin. Cuando éste último decidió regresar a los Estados Unidos, Watson se hizo cargo de Red Stables en 2004. En apenas su tercera temporada como entrenador, logró ganar el primero de sus seis campeonatos a la fecha en los EAU. Adicionalmente, Watson ha llegado segundo en seis ocasiones.

Sus otras hazañas incluyen haber llegado 1-2-3 en la Godolphin Mile (G2) de 2016 – ganada por One Man Band – en la noche de la Dubai World Cup y luego ganar la misma carrera un año más tarde con Second Summer.

“Somos muy afortunados,” comentó Watson. “Llegué aquí bajo la tutela de Kiaran McLaughlin y me quedé con su trabajo cuando se marchó. Él me dejó un buen grupo de caballos, lo que sin duda me hizo la vida más fácil en los primeros años, y además un buen personal. Ellos son los verdaderos conductores de este negocio.”

“Pensé en la victoria 600 al inicio de la jornada,” continuó. “El propietario de Thegreatcollection, Zaur Sekrekov, me envió una foto y no me había fijado de que ganamos la número 500 con él (por cierto cuarto en la referida carrera). Pensé que podía ser muy divertido.”

“Han sido unos años muy bonitos, tenemos un excelente personal, y vaya un grupo de propietarios que nos han confiado buenos caballos para su entrenamiento. Obviamente eso incluye a Su Alteza Sheikh Hamdan bin Rashid (Al Maktoum) y Mohammed Khalifa Al Basti. No pudiera mencionarlos a todos. Son muchos, incluyendo al Sheikh Rashid (bin Humaid) Al Nuaimi, quien nos ha traído varios ejemplares muy buenos.

“Uno necesita tener los caballos para ganar las carreras,” concluyó. “Tenemos los caballos y tenemos el personal necesario para tenerlos listos para correr.”

Foto Meydan Racing Club Media



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *