DETTORI FUE LA DIFERENCIA EN LA STC 1351 CUP
Por Hernan Cortez.
Cuando se va a las grandes carreras, las conexiones competidoras afinan el más mínimo de los detalles, ya que cualquier descuido puede ser la diferencia entre contar que se hizo una gran carrera, a tener el trofeo de la carrera en las vitrinas respectivas. Y son pocos los profesionales en el mundo que pueden llegar a ser esta diferencia, uno de ellos es Frankie Dettori, el ídolo italiano generalmente es un factor entre llevar un buen cheque a casa o llevar el trofeo y por supuesto el cheque mayor.
En esta jornada inaugural de la Saudi Cup su presencia no podía – algunos dirán que no debía – pasar inadvertida y se hizo presente muy temprano en la segunda carrera de la jornada conduciendo al tordillo Dark Power, entrenado por Allan Smith, que en un emocionante final derrotó por mínima diferencia a Mubtasin defensor del Godolphin, que con James Doyle intentó unir salida con llegada.
Desde que abrieron las puertas del aparato para disputar la stc 1351 Cup, Doyle colocó en la punta a Mubtasin perseguido por la parte externa por Legend Of War montado por Rafael Bejarano, mientras que a los palos lo hacía Larchmont Lad con Irad Ortiz, a todas estas el tordillo Dark Angel corría el en el cuarto algo abierto en las primeras de cambio, la carrera iba con un ritmo rápido con estos cuatro ejemplares pareciendo correr una carrera y el resto de los rivales otra, en la entrada del derecho a 400 metros para el final el castaño Mubtasin parecía despegar en punta vislumbrándose ganador, pero a 200 metros para la meta Dettori le pidió lo que tenía a Dark Power y este se lo entregó descontando la ventaja que lo separaba del puntero poco a poco, igualando su accionar faltando 50 metros y desplazando poco antes de la meta llegando con cabeza de ventaja para el hijo de Dark Angel. En el tercero apareció al final Glorious Journey con William Buick a 2 cuerpos, cuarto arribó Speks In Colours montado por Wayne Lordan y completó la pizarra Suedois monta de Daniel Tudhope.
El tiempo de la carrera fue de 1:19.63
Para Dark Power propiedad de Al Adiyat Racing y criado por Guy O’Callaghan significó su victoria número 7 en 18 actuaciones. Siendo está su victoria más importante hasta el momento.