DETTORI, BUICK, DOYLE Y TUDHOPE PROBARON LA PISTA DE GRAMA DEL HIPÓDROMO KING ABDULAZIZ

Foto: King Abdulaziz Racecourse / Media

Foto: King Abdulaziz Racecourse / Media

Comunicado de Prensa.

La historia de las carreras de caballos en Riyadh tuvo el miércoles un momento trascendental cuando el Jockey Club de Arabia Saudita organizó la primera prueba oficial efectuada en pista de grama en el Reino. La prueba, realizada en condiciones normales de carrera, se llevó a cabo desde el poste de los 2000 metros y fue supervisada por el superintendente de pista de Newmarket Racecourse, Mike Prosser. Los destacados jinetes Frankie Dettori, William Buick, James Doyle y Daniel Tudhope hicieron el viaje al hipódromo King Abdulaziz y montaron sobre ejemplares locales en entrenamiento. 

Todos los jinetes aprobaron unánimemente la superficie tecnológicamente avanzada, desarrollada en tiempo récord por los principales especialistas en superficie deportiva, STRI, empresa que ha trabajado en el hipódromo de Ascot, la Copa Mundial de la FIFA, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dettori, que montó a Giantouch, entrenado por Ghaith Alghaith y propiedad de Majed Mahal W. Albugami, dijo que la pista de césped pasó su primera prueba oficial con “buenos resultados.” 

Foto: King Abdulaziz Racecourse / Media

“Hoy realmente probamos la pista, dimos un buen galope y fuimos tan rápido como pudimos en la curva, que fue la prueba más grande que queríamos hacer.” El terreno es perfecto, queremos que se mantenga así para el día de la carrera. La prueba de hoy fue un éxito.” 

Buick, quien estuvo a bordo de Surprise, entrenado por S. Al Harabi, propiedad del Príncipe Faisal Bin Khaled Bin Abdulaziz, agregó: “Fue una carrera de prueba a un ritmo decente de más de una milla y cuarto, obtuvimos una lectura justa de la nueva pista. Los giros iban bien y yo diría que la pista se puede catalogar de buena a firme. No habría quejas, fue muy positivo lo que acabamos de hacer allí.” 

La nueva pista de 1800 mts. se ha instalado con las más altas especificaciones  para producir una capa de césped fuerte y vertical sin desperdicios para proporcionar una gran amortiguación. Con la ayuda de la compañía de mapeo, TurfTrax, la pista ha sido analizada totalmente en busca de consistencia con las lecturas de Going Stick. 

Richard Stuttard, Jefe de Consultoría de STRI, dijo: “Desde nuestra primera reunión, el liderazgo, el impulso y la ambición del Jockey Club de Arabia Saudita han sido contagiosos. STRI ha hecho todo lo posible para diseñar y construir una pista líder mundial dentro de plazos ajustados. Confiamos en que todos y cada uno de los caballos y jinetes podrán rendir al máximo y ofrecer un verdadero espectáculo de carreras en esta superficie.” 

Su Alteza Real el Príncipe Bandar bin Khalid Al Faisal, Presidente del Jockey Club de Arabia Saudita, quien vio la prueba junto a Adel Al-Mazroa, Gerente General del Club Ecuestre de Riyadh, dijo: “La exitosa ejecución de la primera prueba oficial de césped en Arabia Saudita el día de hoy nos acerca un paso más a la presentación de la Saudi Cup y representa un nuevo hito en nuestra historia deportiva en rápido desarrollo. Estamos agradecidos con Frankie, James, William y Daniel por prestarnos su tiempo y apoyo, y con los entrenadores locales que proporcionaron los caballos.” 

“Esperamos dar la bienvenida a la élite del hipismo internacional y local al hipódromo King Abdulaziz durante el gran fin de semana, ver la nueva pista de césped en acción y proporcionar un evento agradable para el disfrute de todos.”

Foto: King Abdulaziz Racecourse / Media

La primera carrera selectiva en el nuevo césped será la Copa Neom de $1 millón en 2100 metros, evento de apertura de una reunión de ocho competencias con premios a repartir de $29.2 millones que tiene como prueba principal la edición inaugural de la Saudi Cup, con $20 millones en premios. 

La 1351 Cup de $1 millón, una carrera de velocidad en distancia de 1351 metros (6.5 furlongs), será la segunda carrera en la cartelera, mientras que la más destacada de las tres carreras de la Saudi Cup en el césped es el Longines Turf Handicap, una competencia de 3000 metros con un premio total de $2.5 millones que ha atraído algunos de los mejores caballos grameros del mundo, incluido el ganador de la Melbourne Cup, Cross Counter, entrenado por Charlie Appleby; Kew Gardens, entrenado por Aidan O’Brien; y Zulu Alpha entrenado en los Estados Unidos por Michael Maker. 

Tom Ryan, Director de Estrategia Internacional del Saudi Jockey Club, dijo: “El día de la Saudi Cup presentará los primeros eventos de césped en la historia de las carreras del país, y después de haber visto crecer la pista en los últimos meses, estamos muy emocionados de ver pronto tres carreras que ofrecen un total combinado de premios de $4.5 millones en la nueva superficie.”

“El fin de semana de la carrera de la Saudi Cup ofrecerá de todo y para todos, desde el Campeonato de los Jinetes del Día del Reino el viernes hasta el propio día de la Saudi Cup. Tendremos entretenimiento familiar gratuito, actividades interactivas para el público y camiones de comida en el área de Clubhouse Gardens, así como carpas de hospitalidad VIP cinco estrellas disponibles y, por supuesto, los mejores caballos del mundo en la pista.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *