CIRCUS MAXIMUS Y RYAN MOORE, SUBLIMES EN EL QUEEN ANNE STAKES (GRUPO 1)
Por Hernan Cortez.
El Queen Anne Stakes (Grupo 1) abierta para ejemplares de 4 y más años en la milla, y que sube el telón para las pruebas de grupo en el más glamoroso meeting de carreras del mundo, el de Royal Ascot, que, a pesar de no contar este año con la presencia, ni de la realeza, ni de público, sigue siendo un espectáculo por la calidad de los ejemplares que logran reunirse en cada una de sus carreras. Esta versión del Queen Anne Stakes resultó en un final lleno de emoción, entre los eternos rivales: Coolmore y Godolphin.
Circus Maximus [(IRE, 2016) (Galileo en Duntle por Danehill Dancer. Fam. 1-x)] con la dupla Ryan Moore/Aidan O’Brien, le arrebató la victoria sobre la propia meta a la valerosa Terebellum que con el equipo formado por Frankie Dettori/John Gosden, se le había adelantado a Circus Maximus, luego de que este hubiese liderado casi todo el trayecto y en una conducción de ensueño de Ryan Moore en un cambio de látigo hacia la izquierda, este hizo reaccionar al pupilo de Coolmore & Flaxman Stables para que en propia sentencia liquidar a Terebellum e impedir de esta manera el regreso triunfal de Dettori/Godolphin en Royal Ascot, la superioridad de los finalistas, se puso de manifiesto al separarse del resto del lote por 3 ¼ sobre Marie’s Diamond, que ocupó el tercer lugar. Luego arribaron: Roseman, Accidental Agent, Space Traveller, Mohaather,Skardu, Billesdon Brook, Fox Chairman, Mustashry, Escobar, Duke Of Hazzard, Plumatic, Turjomaan,
El tiempo empleado por el ganador fue de 1: 40.05s, para los 1,600 metros en recta, en una pista considerada lenta por 1.45 segundos para la distancia.
El ganador Circus Maximus repite victoria en Royal Ascot, pues el pasado año había ganado el St. James Palace’s Stakes (Grupo 1), es decir se lleva las dos más importantes millas del prestigioso meeting.