Charlie Appleby quedó satisfecho con el regreso victorioso de Native Trail
Por Enrique Salazar.
Con total facilidad, el campeón 2 años invicto de Europa, Native Trail (Oasis Dream) recorrió la clásica milla (1600 metros) en recta del tradicional Craven Stakes (G3, $104,000), manteniéndose invicto en cinco actuaciones y superando, lo que pareció su único reto acá, ir por primera ocasión a la distancia. Hasta ahora, Native Trail, defensor de los clásicos colores de Godolphin, sólo había competido en siete furlongs (1400 metros), distancia en la que logró sus destacados triunfos en el Vincent O’Brien National Stakes (G1, Curragh) y en el Dewhurst Stakes (G1, Newmarket), que lo impulsaron a obtener sus títulos de campeón 2 años en Irlanda e Inglaterra.
En la prueba, el consentido del efectivo Charlie Appleby se colocó justo detrás de la velocidad, ubicado cuarto, durante la primera mitad del trayecto. Así, una vez que se pasó la primera mitad del recorrido, fue llamado a buscar el liderato por su jinete, el “oficial” William Buick, que obtuvo una respuesta clara del potro, que se fue en busca del triunfo, encontrando cierta oposición en el potro francés Claymore (New Bay), al cual superó con solvencia, haciendo suya la prueba desde el último furlong.
El de Godolphin cruzó la meta con 3 cuerpos claros de ventaja, sin haber sido exigido a fondo, agenciando marca de 1:35.91, sobre una grama calificada “Buena”. El potro es favorito para ratificar su liderazgo generacional en la milla en recta de las próximas 2000 Guineas (G1, mayo/07), por supuesto, a correrse en este mismo escenario de Newmarket.