CALL THE WIND HIZO SUYO EL LONGINES TURF HANDICAP
Nota de Prensa.
El jinete de clase mundial Olivier Peslier tuvo que usar toda su experiencia para abrirse camino entre los caballos en el Call The Wind (GB) entrenado por Freddy Head para ganar el Handicap Longines Turf Handicap de $2,500,000 del sábado en el King Abdulaziz Racetrack.
Call The Wind registró un éxito de dos años y medio que parecía algo improbable con 600 metros por recorrer, ya que el ejemplar de seis años quedó en sexto lugar en esa etapa. Sin embargo, Peslier mantuvo su paciencia y Call The Wind, un hijo del legendario Frankel, ganó de manera bastante impresionante al final.
La victoria en la tercera carrera en la pista de césped de la noche fue para el legendario entrenador francés, luego de dos victorias anteriores en la cartelera para entrenadores con base en Bahrein. La actual estrella estable de Head mostró su versatilidad para las diferentes condiciones del suelo mientras disfrutaba de la nueva superficie de césped en Riad.
El retador británico Mekong (GB), también hijo de Frankel, terminó fuertemente bajo Jamie Spencer para reclamar el segundo lugar para el entrenador Jamie Osborne, mientras que el príncipe trotamundos de Prince Of Arran (GB) corrió otra excelente carrera para el entrenador Charlie Fellowes.
«Estoy muy feliz con el caballo. Es un caballo del Grupo 1 y necesitas un caballo del Grupo 1 para venir a esta carrera en Arabia Saudita, y si no eres del Grupo 1 no puedes ganar. Estoy muy contento con el suelo en la pista de césped.” Dijo Olivier Peslier.