ALPINE STAR SOBERBIA CON FRANKIE DETTORI EN EL CORONATION STAKES (GROUP 1)

Alpine Star - Foto Pat Healy

Alpine Star - Foto Pat Healy

Por Hernan Cortez.

El Coronation Stakes (Grupo 1) para potras de tres años, disputado en distancia de 1,600 metros, representaba una carrera de revancha para Quadrilateral, la campeona 2 años de la pasada temporada europea, que perdió su invicto en tres actuaciones tras caer tercera en su reaparecida en las 1,000 Guineas Inglesas ganadas por la potra del team Coolmore, Love, la cual no compareció para esta carrera, sin embargo, no era una carrera fácil, pues en ella estaría participando la ganadora de la pasada Breeder’s Cup Fillies Turf, la potra norteamericana Sharing, la entrenada por H Graham Motion buscaría la hazaña de convertirse en la primera potra entrenada en USA en ganar el Coronation Stakes, prueba en que suelen reunirse las ganadoras de las versiones femeninas de las Guineas europeas y aunque para este año no haya sido el caso, no dejaba de ser una prueba con contendoras de muy buen nivel.

Cuando todo parecía estar a favor de Quadrilateral faltando 400 metros para el final, luego de imponer el paso de la carrera junto con Cloak Of Spirits ambas potras se toparon, aparentemente afectadas por el cansancio, lo que aprovechó Frankie Dettori con la pequeña Alpine Star [(IRE, 2017) (Sea The Moon en Alpha Lupi por Rahi. Fam. 20)] para colarse pegada a la cerca y sacar ventaja rápidamente sobre sus rivales y contener el avance tardío de la norteamericana Sharing que corrió siempre en lugares postreros avanzando fuerte en los últimos 200 metros para asegurar el segundo lugar, en buena carrera, pero sin comprometer en ningún momento el triunfo de Alpine Star. En el tercer puesto llegó Quadrilateral, que superó en su duelo particular a Cloak Of Spiritsla cual arribó en el quinto puesto, pues en el cuarto se metió So Wonderful, aprovechando el cansancio de sus rivales. Luego llegaron: Love Locket y Run Wild.

La potra propiedad de la familia Niarchos, los cuales también fueron sus criadores, es entrenada por la señora John Harrington. Alpine Star logra igualar la hazaña de su media hermana, la campeona Alpha Centauri al ganar ambas el Coronation Stakes.

El tiempo de la carrera fue de 1:42.21, en una pista considerada Soft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *