Zulu, la carta principal de Pletcher en el Blue Grass

El indócil pero talentoso Zulu abrió como el favorito principal 5/2 en el morning line para este sábado en el Toyota Blue Grass Stakes (gr I) en Keeneland. Entrenado por el actual campeón de la estadística en Gulfstream Park Todd Pletcher, el potro Zulu viene de escoltar al tordillo Mohaymen en el Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes (gr II) el pasado 27 de febrero en Gulfstream Park. Anterior a lo que fue su primer revés, el potro hijo de Bernardini había ganado en forma sorprendente en un AOC en tiempo final de 1:23.33 para siete furlones sobre pista anormal.
Propiedad del Stonestreet Stables en sociedad con Susan Magnier, Zulu fue adquirido en la subasta de Fasig-Tipton del 2015 en Gulfstream Park por $900,000. En la actualidad el bello ejemplar castaño tiene veinte puntos en la tabla clasificatoria al Kentucky Derby y es una de las principales piezas de Todd Pletcher quien ya tiene asegurado un puesto para la cita del primer sábado de mayo con Destin (Giant’s Causeway).

Para esta temporada, el Blue Grass Stakes presenta una de las nóminas más complejas y con mayor cantidad de participantes, catorce inscritos irán en busca del premio mayor para esta carrera y los puntos necesarios para el Kentucky Derby. Brody’s Cause (Giant’s Causeway) intentará reivindicarse después de un desastroso Lambholm South Tampa Bay Derby (gr II) donde no pudo pasar del séptimo lugar, para esta ocasión contará con la conducción de Luis Saez. Donegal Moon (Malibu Moon), otro de los entrenados por Pletcher viene de una impresionante victoria por más de trece cuerpos en una carrera de allowance y tendrá a Martin Garcia sobre los lomos en el Blue Grass Stakes.

El resto de los participantes son Lookin for a Kiss (Lookin at Lucky), Cherry Wine (Paddy O’Prado) muy peligroso este tordillo entrenado por Dale Romans, Crescent Drive (Flower Alley), Laoban (Uncle Mo) otra de las buenas opciones en esta prueba, Twizz (Twirling Candy), Goats Town (Dublin), American Dubai (E Dubai), Cards of Stone (Bustin Stones), Zapperini (Ghostzapper), Star Hill (Elusive Quality) un potro propiedad del Calumet Farm al que vimos ganar muy bien en Gulfstream Park con el jinete Emisael Jaramillo quien repite la monta sobre este potro y cierra My Man Sam (Trappe Shot) entrenado por el siempre peligroso Chad Brown. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *