ÚLTIMAS NOTICIAS

ZULU ALPHA ENCABEZA UN SÓLIDO TRÍO DE MICHAEL MAKER EN EL DIXIANA ELKHORN STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


​La prueba central de la jornada de este sábado 20 en Keeneland será el Dixiana Elkhorn Stakes (G2, $250,000), una carrera de milla y media en pista de grama que para esta edición reunió a diez ejemplares de cuatro o más años, tres de los cuales pertenecen al establo del entrenador Michael Maker, quien ya ha ganado dos veces este evento (en 2013 y 2016).

Zulu Alpha es sin duda el caballo a vencer en lo que será la penúltima selectiva del meeting de primavera en Keeneland. El veterano hijo de Street Cry llega al Elkhorn con cuatro victorias en sus últimas cinco actuaciones, y dos triunfos en tres intentos bajo la tutela de Maker, quien ha procurado las mejores opciones para el zaino en Gulfstream Park, logrando salir airoso en el W. L. McKnight S. (G3) y más recientemente en la milla y tres octavos del Mac Diarmida S. (G2). Un caballo probado en las grandes distancias, Zulu Alpha tiene en su haber dos primeros y un segundo en cuatro actuaciones en 2400 metros, incluyendo el Sycamore S. (G3) el pasado mes de octubre en Keeneland. Así las cosas, Zulu Alpha probablemente contará con el favoritismo del público, partiendo desde el puesto 10 con la monta de José Luis Ortiz.


​“Viene de ganar de forma convincente en este tipo de distancias (2,200 – 2,400 metros) en sus últimas dos presentaciones conducido por mi hermano Irad.” Comentó el jinete
Ortiz. “Nos tocó un puesto afuera, pero esto no debe ser un problema, es una competencia larga y tendremos tiempo suficiente para ubicarnos en una buena posición. Es uno de los favoritos para este sábado y creo que tiene todas las herramientas para estar decidiendo.”

Las otras dos cartas de Maker en el Elkhorn serán Bigger Picture, veterano corredor de ocho años con campaña de 12 primeros en 39 actuaciones, cuyas dos últimas victorias fueron en las ediciones de 2018 y 2019 del John B. Connaly Turf Cup S. (G3) en el óvalo de Sam Houston. Productor de casi millón y medio de dólares en premios, este hijo de Badge of Silver será conducido por Tyler Gaffalione y saldrá desde el puesto 7. Por otra parte Soglio es un caballo rendidor que llega a este compromiso con cinco primeros en 26 salidas mostrando capacidad para los tiros de aliento, habiendo llegado segundo a solo cabeza de Red Knight el pasado 29 de diciembre en las dos millas del H. Allen Jerkens S. en Gulfstream Park. El hijo de Scat Daddy contará con la monta de Florent Geroux y partirá por el puesto 4.

Hablando de Red Knight, el pupilo de Bill Mott regresa a la acción luego de esa maratónica carrera de 3200 metros a la que hicimos referencia. El cincoañero hijo de Pure Prize ha tenido una corta campaña de once actuaciones, con seis victorias, dos segundos y un tercero. El nieto de Skip Away va en busca de su primer triunfo selectivo de grado, y será sin duda un enemigo de respeto en el Elkhorn, conducido por Luis Sáez y saliendo desde el puesto 8.

Un caballo que se hará nombrar al final será Hunter O’Riley, un caballo que ha confrontado algunos problemas que lo han limitado a una sola actuación en 2018 – octavo en el Elkhorn – y a dos salidas en lo que va de año, ambas en Gulfstream Park ante Zulu Alpha, llegando bastante cerca. El hijo de Tiz Wonderful que entrena James Toner será conducido por Joel Rosario y largará desde el puesto de pista 2.

El resto del lote incluye al brasilero Vettori Kin (Lanerie-McPeek, PP. 1), dos veces ganador en 2400 metros; el chileno Leitone (Landeros-Weaver, PP. 3), que aún no ha podido ganar en cinco actuaciones en los Estados Unidos; el francés Canessar (Lynch-Delacour, PP. 5), ganador de seis de sus 17 salidas, con buenas actuaciones en fecha reciente; el canadiense Tiz a Slam (Leparoux-Attfield, PP. 6), la probable velocidad de la competencia; y su compañero de establo – y también canadiense – Final Copy (Hernández Jr.-Attfield, PP. 9), que no corre desde octubre, cuando llegó cuarto de Zulu Alpha en el Sycamore S. (G3) en Keeneland.

DIXIANA ELKHORN STAKES (G3) – Keeneland – Sábado 20 de abril – 9a. Carrera – 5:30 PM (Hora del Este)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.