Zenyatta Stakes (Gr I)

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik #ElPotroRoberto

​Una de las carreras más emotivas del pasado fin de semana fue sin dudas el Zenyatta Stakes (gr I) llevado a cabo sobre la distancia de mil setecientos metros con $300,000 a repartir y un cupo en la Breeders’ Cup Distaff (gr I) 2016. Considerado el segundo evento más importante de la jornada, el Zenyatta Stakes representó el tercer enfrentamiento entre Beholder y Stellar Wind, ambas entre ganadoras del premio Eclipse.

Las emociones no se hicieron esperar en este clásico, desde el momento de la partida Gary Stevens envió a Beholder a la punta seguida de Tara’s Tango y Stellar Wind por la parte más externa, así se fueron a la búsqueda de la recta opuesta siempre con Beholder al comando dejando 23.55 y 46.23 en los dos primeros cuartos de milla.

A la altura del poste de los ochocientos el duelo entre Beholder y Stellar Wind se tornaba más interesante, Victor Espinoza inteligentemente buscó la lucha desde temprano tal y como lo hizo en el Clement L. Hirsch Stakes. Mientras tanto Beholder con la clase que la caracteriza no cedía ante al acoso de Stellar Wind y regresaba a la pelea, pero Stellar Wind sacó la mejor parte en esta ocasión cruzando la meta con un pescuezo por delante de Beholder en tiempo final de 1:41.80.

Esta fue la victoria número siete de Stellar Wind en once presentaciones y sus ganancias ya superan el millón trescientos mil dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *