Yorkiepoo Princess camino a Kentucky

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese @NYRA

​La potranca Yorkiepoo Princess, nacida y criada en Florida e hija del efectivo semental Kantharos consiguió su tercer triunfo selectivo de forma consecutiva ganando el Busher Stakes celebrado durante la jornada sabatina en el hipódromo de Aqueduct.

​Conducida por Irad Ortiz Jr., Yorkiepoo Princess (KantharosKickapoo Princess por Unreal Zeal) se llevó con esta victoria cincuenta valiosos puntos válidos para el Kentucky Oaks a disputarse el próximo 5 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs en Kentucky. Entrenada por Edward Barker, la consentida de Danny Chen comparte en estos momentos la segunda posición en la tabla clasificatoria el Oaks con Nomorerichblondes, ganadora del UAE Derby el pasado viernes 23 de febrero en Meydan, Dubai.

Llevado a cabo sobre la pista interna del óvalo de Aqueduct, el Busher Stakes del 2017 reunió a diez participantes entre las cuales Tiz Rae Anna con Rosario Montanez fue la encargada de marcar el camino durante los tres primeros cuartos de milla dejando parciales de 23.75 (400), 48.14 (800) y 1:13.42 (1,200). Ya en plena recta final Yorkiepoo Princess venia abriéndose paso con el boricua Irad Ortiz Jr., Full House con Rajiv Maragh intentaba comprometer a la floridiana, pero, ya todo estaba resuelto a favor de la misma.

El tiempo final fue de 1:47.69 para 1,700 metros. Los puntos repartidos en esta competencia válidos para el Kentucky Oaks (G1) fueron distribuidos de la siguiente forma; Yorkiepoo Princess (50), Full House (20), Tiz Rae Anna (10) y No Sweat (5). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *