XY Jet inalcanzable en el Mr Prospector

 El tordillo XY Jet un hijo de Kantharos entrenado por Jorge Navarro y conducido por Emisael Jaramillo dejó sin aliento prácticamente el resto de sus rivales en el Mr. Prospector Stakes (gr III) en distancia de 6 furlones (1,200 metros), competencia principal de la jornada en Gulfstream Park. XY Jet venía de una contundente victoria por 4 ½ cuerpos en tiempo de 1:09.33 el pasado 11 de noviembre en el hipódromo de Gulfstream Park West luciendo totalmente recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de las pistas por un tiempo. 
Desde que el ejemplar pasó a manos de Jorge Navarro tiene ahora tres victorias en seis salidas a la pista además de dos segundos lugares en finales cerrados en el Pasco Stakes en Tampa Bay Downs y en el Hutcheson Stakes (gr III) en Gulfstream Park, precisamente después de esa competencia XY Jet salió lastimado del Fasig-Tipton Swale Stakes (gr II) donde solo puedo finalizar en la sexta posición. Pero, desde el pasado mes de septiembre cuando reapareció ganando en Monmouth Park el moro propiedad del Gelfenstein Farm parece otro. La mencionada victoria en GPW y ahora el Mr. Prospector Stakes (gr III) le dan a XY Jet su tercera victoria e forma consecutiva y se perfila como uno de los mejores velocistas en la actualidad.

La partida del Mr. Prospector Stakes (gr III) determinó prácticamente lo que sería el curso de la competencia, XY Jet con la velocidad que lo caracteriza disparó en la punta a pesar del esfuerzo del ejemplar Singanothersong que intento darle pelea en las primeras de cambio, parcial de :21.92 en el primer cuarto de milla y :44.29 le dieron a XY Jet una ventaja de aproximadamente ocho largos cuando entraban en la recta final, su jinete Emisael Jaramillo fue un “pasajero” en la tarde de hoy sobre el presentado por el panameño Jorge Navarro que detuvo lo relojes en tiempo final de 1:08.56 para los seis furlones con remate de :12.53 a tan solo .44 décimas de segundo del record implantado por Big Drama el 15 de enero del 2011.

“Sinceramente fue de mayor sorpresa para mí su actuación previa.” Comentó Navarro. “Hoy XY Jet respondió a mis expectativas, es un excelente corredor que merece todo el crédito ya que no fue fácil para él regresar de su lesión. Es una importante victoria para mi equipo y para su propietario a quien agradezco por la confianza brindada.”
Por Roberto L Rodriguez
Fotos Jose Paye / ElPotroRoberto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *