XY Jet busca su cupo en la Breeders’ Cup

Por: Roberto L Rodriguez
​El tordillo XY Jet entrenado por Jorge Navarro estará de regreso a la acción el próximo 1 de octubre en el Vosburgh Invitational Stakes (gr I) a correrse en distancia de mil doscientos metros en el hipódromo de Belmont Park con $350,000 dólares en premios y un puesto para la TwinSpires.com Breeders’ Cup Sprint (gr I) en Santa Anita Park.
La carrera que podría reunir a ejemplares de la talla de A.P. Indian (clasificado a la Breeders’ Cup con su triunfo en el Forego Handicap), Favorite Tale, Tamarkuz, Joking, Dannie’s Deceiver y el compañero de establo de XY jet, el ejemplar Catalina Red entre otros. El hijo de Kantharos no ve acción desde su segundo lugar en la Dubai Golden Shaheen (gr I) el pasado mes de marzo.

XY Jet alcanzó una seguidilla de cinco victorias antes de su derrota en Dubai, Mr. Prospector Stakes (gr III) y Gulfstream Park Sprint Stakes (gr III) son las más sobresalientes. El ejemplar ha mostrado una total y absoluta recuperación después de la operación práctica en este veloz nieto de Lost Soldier, los ejercicios más llamativos han sido los tres últimos; 1,000 en 59:00 (contenido), 1,000 en 59:00 desde el aparato y 1,200 en 1:13.00 dejan claro que XY Jet será un duro rival en el Vosburgh Invitational Stakes (gr I).

Se confirmó que el jinete venezolano Emisael Jaramillo será el encargado de guiar a XY Jet, recordemos que el dúo Jaramillo-Navarro ya tienen un ejemplar clasificado para la TwinSpires Breeders’ Cup Sprint (gr I), se trata de Delta Bluesman, ganador del Smile Sprint Handicap en Gulfstream Park el 2 de julio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *