ÚLTIMAS NOTICIAS

X Y Jet regresa a la acción en el Smile Sprint H.

Por Roberto L Rodriguez
Foto Coglianese Photo
Imagen

Coglianese Photo / Kenny Martin

​Propiedad del Rockingham Ranch en sociedad con Gelfenstein Farm, el tordillo X Y Jet (Kantharos) regresará a las competencias públicas este sábado en los mil doscientos metros del Smile Sprint Handicap (G3) en Gulfstream Park con una bolsa de 250,000 en premios a repartir. El veloz ejemplar de 6 años será conducido como de costumbre por Emisael Jaramillo, largará desde el puesto de pista 8 y enfrentará a 7 rivales. La última vez que vimos a X Y Jet en acción fue en la Dubai Golden Shaheen (G1) 2018 en Meydan donde, al igual que en el 2016, el moro fue sorprendido en los metros finales, ocupando el 2do lugar en ambos eventos. 
Noticia presentada gracias a Gulfstream Park

​Con récord de 9 triunfos, 7 segundos lugares y 2 terceros, X  Y Jet irá en busca de su 6ta visita al circulo de ganadores de Gulfstream Park, hipódromo donde tiene récord de 11-5-4-1 $392,650. Recordemos que X Y Jet ganó el Mr. Prospector Stakes (G3) 2015 y 2017, el Gulfstream Park Sprint Stakes (G3) 2016 y el Sunshine Millions Sprint Stakes 2016 y 2018. El ejemplar entrenado por Jorge Navarro compitió solo en una ocasión en el 2017 cuando después de ganar el Mr. Prospector Stakes (G3) sufriera una lesión que lo alejó de las pistas.

“Es un caballo que no debería estar corriendo a estas alturas. Es un milagro que podamos seguir disfrutando de este maravilloso y valiente ejemplar. Después de múltiples lesiones, aun sigue demostrando que es uno de los mejores velocistas del país.” Resaltó el entrenador Jorge Navarro quien recibió a X Y Jet  finales del 2014, desde entonces, el tordillo tiene una impresionante marca de 15-8-4-1, solo en 2 ocasiones ha finalizado fuera del marcador bajo el cuidado de Navarro; 6to en el Fasig-Tipton Swale Stakes (G3) 2015 donde X Y Jet se fue de manos en la partida quedando prácticamente eliminado y 5to en el Vosburgh Stakes (G1) 2016 en Belmont Park donde no pudo mantener el violento tren de carrera de 21.59 y 44.12 (prohibitivo para la profunda pista de Belmont Park) finalizando a unos 5 cuerpos del ganador Joking.

En su último ejercicio en Monmouht Park, X Y Jet dejó registro de 59.60 desde el aparato para 1,000 metros. “Ha entrenado mejor que nunca, no tengo palabras como describir lo impresionante y noble que es este caballo.” Finalizó Navarro, quien nuevamente es uno de los lideres en victorias y producción entre los entrenadores latinos que ejercen su profesión en los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.