ÚLTIMAS NOTICIAS

¡X Y Jet, partida y adiós!

Por Roberto L Rodriguez
​Foto: Coglianese Photo / Kenny Martin
​El veloz ejemplar X Y Jet (FL) (Kantharos en Soldiersingblues por Lost Soldier) regresó al Sur de la Florida en plan victorioso uniendo salida con llegada en los mil doscientos metros del Smile Sprint Stakes (G3) celebrado en el hipódromo de Gulfstream Park. El tordillo entrenado por el panameño Jorge Navarro respondió al amplio favoritismo en la taquilla cruzando la meta con 2 cuerpos y ¼ de ventaja sobre su rival mas cercano dejando tiempo de 1:09.61 y regresando $3.20 por cada boleto ganador de $2.00.
Noticia presentada gracias a:

Conducido por le múltiple campeón en Venezuela y la cuenca del Caribe, Emisael Jaramillo, X Y Jet salió disparado al momento de ordenarse la salida despegando con 2 largos en el comando, “cómodas” fracciones para este ejemplar de 22.16, 44.36 y 56.30 (lo hemos visto dejar parciales mas rápidos), le permitieron a X Y Jet y a su jinete Jaramillo desarmar un poco en los metros finales sin malgastar energías que le pueden servir para su próximo compromiso, como diríamos en el argot hípico: guardando caballo.

El múltiple ganador de Clásicos de Grado reaparecía después de ser derrotado en plena sentencia en la Dubai Golden Shaheen (G1) por Mind Your Biscuits (Posse) en Meydan el 31 de marzo, X Y Jet logró su 10ma victoria (5to clásico en Gulfstream Park) en 22 presentaciones elevando sus ganancias a $1,558,663. Recordemos que este valiente ejemplar ha sido operado en 3 ocasiones de lesiones en sus rodillas, “El (X Y Jet) hace esto todo el tiempo.” Declaró Jorge Navarro. “Ha sido sometido a 3 cirugías y mira todo lo que ha logrado. A pesar de ellos, muchas personas lo descartan. ¿Qué más tiene que hacer para comprobar que es un caballo de verdad? Es uno de los mejores velocistas en arena del mundo.

El reporte médico post-carrera le dio al panameño y a los allegados a X Y Jet la tranquilidad para comenzar a trabajar en los próximos planes con este veterano de 6 años. “Todo salió bien, me reuniré con sus propietarios para estudiar las diferentes opciones que tenemos con X Y Jet para el resto del 2018.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.