X Y JET APUNTA DE NUEVO HACIA DUBAI

Por Ramon Brito “El 30G”
Imagen

Foto Coglianese Photo
Luego de su fallida reaparecida del pasado 19 de enero, X Y Jet se vio mucho mejor – y más cómodo – la tarde del miércoles 13 al superar a cinco rivales en un Allowance de 1200 metros sobre la fangosa pista de Gulfstream Park. El tordillo hijo de Kantharos dominó con autoridad al lote, dejando ver que estaría en capacidad de intentar una vez más la Dubai Golden Shaheen (G1), carrera en la que participará por tercera vez.

A las órdenes de Emisael Jaramillo y cotizado como favorito prohibitivo de 2-5 en las apuestas, el pupilo de Jorge Navarro saltó a la delantera sin mayor oposición, a diferencia de la Sunshine Millions Sprint en la que se vio obligado a dejar parciales de 21 y 43”2. Noble Indy, Code Blue y Reason to Soar lo persiguieron inútilmente, a unos dos cuerpos, mientras que el vencedor imponía su ritmo de carrera dejando 22.42 para el primer cuarto de milla. Luego de marcar 45.45 para los 800 metros, Jaramillo dejó que su caballo accionara con soltura, tomando definitiva ventaja sobre un grupo que sin duda resultó inferior, y al que terminó superando por 7 ¾ cuerpos. Santiamén ocupó el lugar de escolta, seguido por Reason to Soar y Noble Indy, cuya reaparecida fue bastante discreta. El tiempo final fue de 1:09.98 para 1200 metros, sin esfuerzos aparentes.
Imagen


​El entrenador
Jorge Navarro declaró luego de la carrera que había pensado en retirar a X Y Jet de esta competencia, habida cuenta de un episodio de calambres que sufrió el pasado domingo. Sin embargo, la recuperación del tordillo fue rápida y no hubo necesidad de desertar. De haber regresado con bien de esta victoria, viajará a Dubai el venidero 20 de marzo.

El ahora sieteañero tiene once triunfos en 24 salidas, con producción de $1,595,513, defendiendo los colores de Rockingham Ranch y Gelfenstein Farm.

#Hipismo – ElPotroRoberto @PotroRob comenta sobre el #casoColiseum
Podcast presentado gracias a https://t.co/ngSMgSu37G
#KobeBeef #Hispimo #Tapit #BobBaffert #Chefhttps://t.co/j7XpZbgetd

— ElPotroRoberto.com (@PotroRob) February 13, 2019

Cuando tu conoces TODA la historia de X Y Jet, realmente no te queda otra cosa más que disfrutar de la calidad y capacidad corredora este noble ejemplar. Lo demás que puedan comentar, es tan solo un simple címbalo que retiñe.

— ElPotroRoberto.com (@PotroRob) February 13, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *