ÚLTIMAS NOTICIAS

WORLD OF TROUBLE respondió al favoritismo en el Carter H. (G1)

Por Enrique Salazar
Imagen

Coglianese Photo


​World of Trouble (15, Kantharos en Meets Expectations, por Valid Expectations) viene consolidándose como uno de los mejores sprinters desde agosto del año pasado y este sábado, 6 de abril, termina ratificándolo con una solvente victoria en el Carter H. (G1, Aqueduct, 1400m, $400,000), que viene a ser su 5º triunfo en sus últimas 6 actuaciones, siendo su única derrota un magnífico 2º lugar, nada menos que, en la pasada Breeders’ Cup Turf Sprint (G1, Churchill Downs, 1100m, grama, noviembre/03), lo cual además habrá de su llamativa versatilidad. Entrenado por Jason Servis, el valiente corredor suma ahora 6 triunfos clásicos, anexándose acá en el carter H. (G1) su 1ª victoria clásica de grado.

​En la prueba, World of Trouble tuvo dos serios rivales en los compañeros de cuadra, Skyler’s Scramjet (14, Creative Cause en Abundantly Blessed, por Phone Trick) y Honor Up (15, To Honor and Serve en Unobstructed View, por Yes It’s True), ambos entrenados de Michelle Nevin. Ambos lideraron las acciones desde el vamos, mientras Manuel Franco mantenía a World of Trouble a la expectativa, desde la 3ª posición, esperando su momento, corriendo por delante de su máximo rival en las apuestas, Vino Rosso (15, Curlin en Mythical Bride, por Street Cry). Todo sucedió sin cambios hasta las cercanías de la última curva, cuando World of Trouble, requerido por Franco, se fue a la busca de los dos punteros. Honor Up por dentro, el tordillo Skyler’s Scramjet por el centro y World of Trouble por fuera, giraron la última curva apareados. World of Trouble dominaría, pero después de someter la oposición de Honor Up, que fue quien más se resistió de los dos de Nevin. Sin embargo, una vez que World of Trouble le sometió definitivamente, para hacerse del triunfo en marca de 1:23.28 (1400m), no pudo mantenerse en la 2ª casilla, cediendo ante el moro Skyler’s Scramjet que nunca dejó de insistir. Al final, se acercó tardíamente a los 3 primeros, Vino Rosso, dando la impresión de necesitar algo más de distancia, para quedarse con el 4º lugar. Tras esta victoria, World of Trouble ostenta un récord de 7-2-1 (11 acts.), habiendo alcanzado premios totales por $891,400.

World of Trouble es el 2º ganador clásico G1 que produce su padre en la última semana, pues el pasado sábado estuvo representado por el tordillo X Y Jet (12, en Soldiersingsblues, por Lost Soldier) en la Dubai Golden Shaheen (G1, Meydan, 1200m, 1:10.75).  Representado además por un trío de campeones en República Dominicana y Corea, el alazán Khantaros (08, Lion Heart en Contessa Halo, por Southern Halo) es padre de 6 producciones en edad de correr, con las cuales ha logrado acumular 22 ganadores clásicos, quienes representan un importante 9,3% de sus corredores.

El consistente ejemplar es el 2º ganador clásico que produce su madre, quien antes dio a la ganadora clásica Money or Love (12, por J Be K) y responde a un benéfivo patrón de cruce Northern Dancer-In Reality, el cual genera un pedigree totalmente libre de repeticiones en las primeras 4 generaciones. Exponiendo las 6 primeras generaciones del papel del versátil, ganador clásico en arena y en grama, World of Trouble, se pueden apreciar sólo dos triples linebreds. El más cercano triplica al Campeón y Jefe de Raza Hail To Reason (58-76, Turn-To en Nothirdchance, por Blue Swords), presente en fórmula (4×4)x4, pues está duplicado en inbred en el papel del propio Khantaros. Así, con dos fuentes masculinas en la parte alta del pedigree (Mr. Leader / Halo), en el lado materno del pedigree ostenta como fuente a la matrona Water Cress (68, en Hillbrook, por I Will). Finalmente, en la 6ª generación, World of Trouble presenta triplicado, en arreglo (6×6)x6 al velocísimo Raise A Native (61-88, Native Dancer en Raise You, por Case Ace), a través de los sensacionales Mr. Prospector (70-99, en Gold Digger, por Nashua) y Alydar (75-90, en Sweet Tooth, por On-And-On), éstos genéticamente muy cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.