ÚLTIMAS NOTICIAS

WORLD APPROVAL LUCIÓ SOBRADO EN EL 116º DIXIE S.

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits America’s Best Racing

​Uno de los 2 ganadores clásicos G1 que formaban parte del grupo de competidores (10), con 6 participaciones G1 consecutivas, antes de su reaparición victoriosa esta temporada en el Turff Classic S. (G2, Tampa Bay, 9 furlongs, grama, 1:48.00) el pasado 2 de abril, luego de un paro de 6 meses, el tordillo World Approval (Northern Afleet en Win Approval, por With Approval) se mostró ampliamente superior al lote que le enfrentó en el histórico Dixie S. (G2, 8-½ furlongs, grama, $250,000), este sábado en Pimlico (Maryland), la carrera precedente al Preaknes S. (G1).
​Con la emoción creciendo cada vez más en las tribunas, ante la cercanía del 2º tramo de la Triple Corona, se dio la partida del 116º Dixie S. (G2), la cual no presentó mayores sorpresas. El número 1 de la prueba, Security Risk (War Front en Smuggler, por Unbridled) se fue a la delantera y a su costado se colocó, desde ya, el tordillo World Approval, que copaba las apuestas desde el inicio de la visualización en pizarra. El tren, sumamente cómodo, de 24.12 (2f) y 49.13 (4f), era seguido de cerca por el inglés Projected (Showcasing en Deliberate, por King’s Best) y One Mean Man (Mizzen Mast en Abbeyville Miss, por Grand slam), que accionaban 3º y 4º, muy cerca de los dos líderes. Sin cambios en el orden, el lote pasó por los 6 furlongs en 1:13.94 pero, a partir de allí, Julien Leparoux le pidió al moro mostrar lo que tenía guardado y el entrenado de Mark Casse respondió con mucha soltura, viniéndose al comando de las acciones sin dificultad alguna, anulando completamente el intento de Projected por darle pelea. Por el contrario, a mitad de recta, el tordillo sacó más ventaja, para dejar a unos 3-½ cuerpos atrás a su rival, al cruzar la meta como ganador. Projected también se sobró sobre el resto de los competidores, que fueron liderados por el francés Blacktype (Dunkerque en Theorie, por Anabaa), que realizó un tímido movimiento final, que le permitió superar por poco más de 1 cuerpo a Ring Weekend (Tapit en Free The Magic, por Cryptoclearance), que nunca fue enemigo de peligro.

Para World Approval fue su 4º triunfo clásico de grado, presentando ahora una campaña de 8-2-4 (20 actuaciones), con premios acumulados por $1,103,763. Este triunfo se convierte en la 1ª ocasión tanto para el entrenador Mark Casse, como para el jinete Julien Leparoux, que se anotan en la lista de vencedores en esta prueba.

El tordillo es hijo del linajudo Northern Afleet (93, Afleet en Nuryette, por Nureyev), padre de 75 ganadores clásicos en ambos hemisferios, y además es hermano materno del Campeón Gramero Miesque’s Approval (por Miesque’s Son) y de los ganadores clásicos de grado Revved Up (por Sultry Song) y Za Approval (por Ghostzapper). En su pedigree, que responde a un patrón de cruce Mr. Prospector-Caro, destacan linebreds a los muy influyentes Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer), presente 4×5 con balance de sexos, y Tom Fool (49-76, Menow en Gaga, por Bull Dog), éste en fórmula 5×5, con dos hijos sementales como fuentes, incluido el gran Buckpasser (63-78, en Busanda, por War Admiral).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.