Worcester buscará romper el maiden este sábado en el UAE Derby G2
Por Evanán Negrón.
El UAE Derby (G2, $1,000,000) es una de las diversas competencias que ofrece año a año el hipódromo de Meydan para su rica jornada de la Dubai World Cup G1. Es una prueba exclusiva para ejemplares tresañeros sobre la arena y se desarrolla en distancia de 1900 metros (9.5 furlongs aproximadamente). El ejemplar ganador recibe $580,000 en premios y 100 puntos clasificatorios al Kentucky Derby, lo cual aseguraría su cupo en la mencionada competencia.
Del lado norteamericano, muchas de las miradas están puestas sobre el ejemplar Worcester (Empire Maker; 3 / 0-1-1), potro que presenta Bob Baffert, por lo que no es elegible para clasificar al Derby por razones altamente sabidas. Este potro cuenta con la particularidad de no haber logrado aún victoria; tiene 3 figuraciones en igual número de salidas, todas ellas detrás de compañeros de establo. Worcester llegó tercero en el Robert B. Lewis G3 detrás de Newgate y Hard to Figure. Será conducido en Dubai por Lanfranco Dettori y partirá por el P.P #11.
Otro potro bien ponderado por los especialistas es el irlandés Cairo (Quality Road; 5 / 3-2-0), caballo con la presencia del inmortal Galileo (Ire) por la parte materna, y que tiene victorias y figuraciones tanto en grama como sobre sintética.