Woodford Reserve Manhattan S. (Gr I) $1,000,000

​Flintshire (GB) (Dansili (GB)) confirmó que es uno de los mejores caballos en competencias sobre grama en el mundo. Presentado en impecables condiciones por el master Chad Brown, Flintshire brilló en el Woodford Reserve Manhattan Stakes en Belmont Park con la monta del astro de la fusta Javier Castellano.
Nacido y criado en el Reino Unido, el ejemplar propiedad de Juddmonte Farms galopó a sus contrincantes en la carrera que sirvió como antesala al magno evento como lo es el Belmont Stakes. El ahora ganador de seis eventos en veinte presentaciones y más de $8 millones en ganancias venía de finalizar segundo en el Qatar Prix de l’Arc de Triomphe y en la Longines Hong Kong Vase en Lomchamp y Sha Tin respectivamente, Flintshire retomó la senda ganadora después de su última victoria en el Sword Dancer (gr I) el año pasado en Saratoga.

Los ejemplares World Approval (1) con Julien Leparoux, Grand Tito (9) con Luis Sáez y Divisidero (11) con el legendario Edgar Prado fueron los encargados de dirigir la “orquesta” del Woodford conformada por los mejores caballos en césped del país. Primer cuarto en :23.81, segundo en :49.77 y tercero en 1:13,90 dictaban un ritmo digno de la calidad de los participantes, aunque según los entendidos en la materia un poco lento en comparación a otras competencias previas a esta sobre el mismo tipo de superficie.

Cuando Javier Castellano llamó a correr a Flintshire en la recta final lucía como una poesía en movimiento, cada zancada que el hijo del británico Dansili daba hacia estremecer las tribunas del hipódromo de Belmont Park. Un sensacional 1:58.92 para la distancia de dos mil metros fue el tiempo empleado por Flintshire quien desde ya despunta como uno de los favoritos a la Breeders’ Cup Turf con $3,000,000 en premios a repartir el próximo 5 de noviembre en Santa Anita Park.
  

Video @NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *