WOODBINE ORDENA USO DE MÁSCARAS MANDATORIO EN EL ÁREA DE ESTABLOS
Nota de Prensa.
TORONTO, ON – 11 de mayo de 2020 – Woodbine Entertainment anunció hoy que, a partir del miércoles 13 de mayo, todo el personal restringido que acceda a al área de establos “backstretch” tendrá la obligación de usar una máscara o una cubierta facial como medida preventiva adicional contra COVID-19.
La única excepción al uso de una máscara o una cubierta facial será cuando un jinete esté activamente briseando o galopando un caballo, de lo contrario, las máscaras faciales siempre deben estar puestas y cubriendo la nariz y la boca. A los jinetes se les permitirá acceder al área de establos de Woodbine para trabajar a los caballos bajo estrictos protocolos de distancia física a partir del miércoles también.
Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, la zona del backstretch de Woodbine Entertainment ha permanecido abierta como un servicio esencial para estabilizar y entrenar a más de 1,100 caballos de carreras de pura sangre, considerado que las empresas que brindan salud y bienestar a los animales, incluido el establo, son lugares de trabajo esenciales. El acceso al backstretch se ha restringido solo al personal esencial y Woodbine Entertainment ha implementado muchos protocolos de salud y seguridad para limitar la propagación de Covid-19.
Estas medidas de salud y seguridad incluyen:
- Estableció un Comité de Salud y Seguridad COVID-19 que consulta regularmente con la AGCO y un médico de la Red de Salud Osler que Woodbine Entertainment ha contratado como consultor médico;
- Protocolos estrictos de distanciamiento físico para los jinetes que acceden al backstretch para ejercitar a los ejemplares;
- Acceso limitado al backstretch solo por parte de empleados esenciales y personal con licencia;
- EMS contratado para evaluar verbalmente y tomar la temperatura de las personas limitadas que tienen acceso al backstretch;
- Prácticas de distanciamiento físico implementadas mediante el uso de 33 establos repartidos en 200 acres;
- Todas las áreas comunes están cerradas y lo han estado desde antes que el Gobierno cerró negocios no esenciales;
- Estaciones de desinfección y señalización adicionales para promover una higiene adecuada desplegada en todo el backstretch.
- Reducción de las horas de acceso al backstretch, incluido un cierre obligatorio para todos durante el mediodía.
- Las transportaciones de ejemplares que llegan con caballos canadienses que regresan de los EE. UU., deben descargarse fuera del área del backstretch y ser recibidos por personal con base en Canadá para llevar a los caballos a las áreas de establo.