ÚLTIMAS NOTICIAS

Wood Memorial con sabor a Vino Rosso

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​Ratificando la excelente condición física mostrada en los ejercicios previos a su compromiso de este sábado donde lucio mejor incluso que Audible (Into Mischief), el potro Vino Rosso (Curlin) sacó la clase derrotando a Enticed (Medaglia d’Oro) y compañía en los 1,800 metros del Wood Memorial Stakes G2 $1,000,000 consiguiendo 100 puntos claves que lo colocan entre los 20 aspirantes a la edición 144 del Kentucky Derby G1 a disputarse el 5 de mayo en Churchill Downs.
​Conducido por el boricua Johnny Velázquez y entrenado por Todd Pletcher, Vino Rosso arremetió contra los punteros cuando se disponían a girar el último codo y a partir de ese momento se enfrascó en una bonita lucha con el favorito Enticed y el invasor californiano Restoring Hope (Giant’s Causeway) del establo de Bob Baffert que no pudo seguirles el paso a los 2 potros antes mencionados, pasando estos a ser los protagonistas del Wood Memorial Stakes G2 obviamente con el consentido del Repole Stable y St. Elias Stable el actor principal. 

El raudo Old Time Revival (Brethern) fue el encargado de marcar “super veloces” parciales de 22.96, 46.68 y 1:11.44 durante los primeros ¾ de milla, esto lo aprovecharon Enticed y Restoring Hope para acercarse al líder, mientras que Vino Rosso (5-3-0-1 $620,500) encendía los motores desde el fondo del pelotón. Ya en tierra derecha Vino Rosso quebraba la resistencia de Enticed despegando con suma facilidad para cruzar la meta con 3 largos de ventaja en tiempo de 1:49.79.

La pizarra final con sus respectivos puntos para el Kentucky Derby fue la siguiente; Vino Rosso (100), Enticed (40), Restoring Hope (20) y el siempre rendidor Firenze Fire consiguió 10 unidades que lo ubican momentáneamente en la posición #18 de la clasificatoria al Kentucky Derby con 39 puntos. Cabe destacar que este representa el 4to sábado consecutivo donde Todd Pletcher ha conseguido la victoria en pruebas válidas para entrar en el Derby. El múltiple campeón entrenador ganó el Rebel Stakes G2 con Magnum Moon (Marzo 17), el Louisiana Derby G2 con Noble Indy (Marzo 24), el Florida Derby G1 con Audible (Marzo 31) y ahora consigue la victoria en el Wood Memorial G2 con Vino Rosso (Abril 7). Por su parte, Johnny Velázquez ha sido el piloto de Noble Indy, Audible y Vino Rosso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.