WILDMAN JACK CON MIKE SMITH GANAN DE MANERA INCREÍBLE EL DAYTONA STAKES GR 3

Wildman Jack and jockey Mike Smith, middle, outleg Sparky Ville (Geovanni Franco), right, and Texas Wedge (Flavien Prat), left, to win the $100,000 Dayton Stakes, Saturday, May 23, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Wildman Jack and jockey Mike Smith, middle, outleg Sparky Ville (Geovanni Franco), right, and Texas Wedge (Flavien Prat), left, to win the $100,000 Dayton Stakes, Saturday, May 23, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Por Hernan Cortez.

La división de los sprinter en la grama en los Estados Unidos, aunque no es tan popular como su división homónima del dirt, no deja de presentarnos carreras emocionantes e interesantes como la versión de este año del Daytona Stakes Gr 3 que se corre en 1,100 metros en el hipódromo de Santa Anita Park, en este tipo de carreras se debe salir corriendo muy fuerte y llegar tan fuerte e incluso más, que al momento de largar.

Con una largada lenta para Blameitonthelaw [(USA, 2013) (Blame en Letter of the Law por Stormy Atlantic. Fam. 8-f)] y Murad Khan [(FRA, 2013) (Raven’s Pass en Lady Elgar por Sadler’s Wells. Fam. 13-c)] que sentenciaron sus chances de victorias, la carrera se centró en los 5 participantes restantes: Cistron [(USA, 2014) (The Factor en Major Allie por Officer. Fam. 12-c)] y Sparky Ville [(USA, 2016) (Candy Ride en Lorelei K. por Storm Cat. Fam. 16-g)] que peleaban la delantera, seguidos muy de cerca por Wildman Jack [(USA, 2016) (Goldencents en Orientatious por Orientate. Fam. 26)], Texas Wedge [(USA, 2015) (Colonel John en Callmenancy por Political Force. Fam. 7-a)] y Stubbins [(USA, 2016) (Morning Line en Sierra Vista por Atraf. Fam. 4-p)]. Los primeros 400 metros dejaron unos muy rápidos 21.07 segundos como parcial, con una feroz lucha por la delantera entre Sparky Ville que se adelantaba pegado a la baranda, apenas por cabeza sobre Cistron, mientras que Stubbins y Wildman Jack corrían igualados en la tercera colocación a 2 cuerpos de los punteros, dejando a un cuerpo atrás en el quinto a Texas Wedge, que corría algo abierto, en el giro del codo Sparky Ville aprovechó su posición pegado al riel y tomó ventaja, ya que Cistron se abría un tanto y su acción obligaba a Texas Wedge y Wildman Jack abrir un poco más sus líneas otorgando ventajas. 

Así entraron al derecho con Sparky Ville adelante con unos 2 cuerpos claros de ventaja sobre Wildman Jack que con Mike Smith trataba de descontar la ventaja que lo separaba del líder y al lado interno de este Cistron trataba de no rendirse y mantenerse en la pelea, detrás de estos a unos 2 cuerpos por una tercera línea aparecía Stubbins, aproximadamente a 150 metros para el final Sparky Ville sube un tanto su línea molestando el accionar de Stubbins e indirectamente la de Cistron, a la par que Wildman Jack seguía insistiendo con un Mike Smith sacando todos sus recursos para liquidar en plena raya a Sparky Ville por apenas nariz de ventaja, que con G. Franco por poco les roba la carrera en la delantera. En el tercero a medio cuerpo de los finalistas arribó Stubbins, cuyas conexiones presentaron reclamo sobre Sparky Ville, pero los comisarios desestimaron dicho reclamo manteniendo el orden de llegada. Cuarto llegó Texas Wedge a 1 cuerpo, quinto arribó Cistron. Cerrando el lote Murad Khan y Blameitonthelaw tal y como partieron.  

Los parciales de la carrera fueron electrizantes desde la partida a la llegada. 400: 21.07, 800: 43.54, 1,000: 54.99. Tiempo global de 1:01.01 para los 1,100 metros, con remate de 6.02 segundos para los últimos 100 metros.

Fue la cuarta victoria en 8 actuaciones para Wildman Jack, que en su carrera anterior venía de ganar el Nad Al Sheba Turf Sprint Gr 3 el pasado 20 de marzo, en el hipódromo de Meydan, con esta victoria sobrepasa los $ 370,000 en premios.

Wildman Jack es entrenado por Doug O’Neill y fue criado por W C Racing, cuyos colores defiende en las pistas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *