Wild On Ice fue una descomunal sorpresa en el Sunland Park Derby G3
Por David García V.
Con un dividendo de 35 a 1 en la pizarra, el tresañero Wild On Ice (Tapizar) dejó boquiabiertos a los aficionados hípicos con su victoria en el Sunland Park Derby (G3), un clásico de $600,000 que se celebró a distancia de 1 1/8 millas (1,800 metros) en la calurosa pista de Sunland Park. Esta prueba está incluida en la clasificación para el Kentucky Derby (G1) que será en unas siete semanas aproximadamente.
Wild On Ice, propiedad de Frank Sumpter Sr., fue conducido muy bien por Ken Tohill para el establo de Joel Marr. Este tresañero venía de fracasar en dos stakes de $100,000, llegando a más de 20 cuerpos en cada uno de ellos. Ahora mejoró muchísimo a tal punto de que salió a perseguir a los punteros y pudo aguantar el ritmo de carrera que ellos llevaban.
Desde la salida, un vicioso Henry Q (Blame) salió con Edwin Maldonado a intentar conquistar la prueba uniendo salida con llegada, pero tuvo en Hard to Figure (Hard Spun) un serio enemigo que no aflojó durante los primeros 1,200 metros de la carrera. Este último con la monta de Flavien Prat, ejerció bastante presión en todo el trayecto de la primera curva y la recta opuesta. Wild On Ice se colocó tercero detrás de ellos, superando a Low Expectations (Nyquist).