Wild Dude asegura su pase a la BC Sprint

Si el lote que conformará la venidera Breeders’ Cup Sprint (Grado I) lucia parejo, hoy podemos afirmar o pronosticar que será una de las carreras más atractivas a correrse a finales de este mes en Keeneland. Favorite Tale, Private Zone, Rock Fall, Runhappy, Big Macher, Kobe’s Back, Work All Week entre otros tendrán un nuevo rival en Wild Dude quién ganara en excelente demostración el Santa Anita Sprint Championship (Gr III) $300,000, celebrado en la tarde del sábado 3 de octubre en el hipódromo de Santa Anita Park.
 Para esta carrera el ejemplar Masochistic se presentaba como el amplio favorito a ganar el evento, mientras que Wild Dude junto a Kobe’s Back jugaban como sus enemigos. Distinctiv Passion tomó la delantera al momento de la partida con Masochistic a su costado y juntos así se fueron a marcar el camino de la competencia, tal y como se esperaba en este tipo de carreras los primeros dos parciales fueron “suicidas” (21.44 y 43.93) en los 400 y 800 respectivamente. En plena recta final Masochistic y Distinctiv Passion comenzaban a pagar el precio del esfuerzo empleado en los metros iniciales y fue allí entonces donde surgió el avance de Wild Dude (Wildcat Heir) conducido por el jinete peruano Rafael Bejarano.

 Una vez que Wild Dude tomó la delantera la carrera un no terminaba allí, Kobe’s Back comenzó su acostumbrada arremetida en los últimos cien metros poniendo en peligro el triunfo de Wild Dude pero este a su vez tenía las energías necesarias para cruzar la meta en primer lugar en un extraordinario tiempo de 1:09.45 para mil doscientos metros. Kobe’s Back se conformó con el segundo lugar, mientras que Glaken Too otro que venía con fuerzas en los finales llegó tercero y los agotados Masochistic y Distinctiv Passion completaron la pizarra del Santa Anita Sprint Championship (Gr III).
Wild Dude alcanza así su séptima victoria en dieciocho salidas a la pista y sus ganancias son de $954,887, “Cuando vi que pasaron en 43 y fracción sabía que teníamos a la carrera a nuestra disposición, Wild Dude llegó a esta competencia en formidable condiciones físicas, esperemos se mantenga así.” Dijo Jerry Hollendorfer entrenador y copropietario del ejemplar.
Fotos de Sylvia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *