Wicked Halo mantuvo su racha ganadora en el Prioress Stakes G2
Por Ramón Brito.
La tordilla Wicked Halo corrió muy bien colocada detrás de la velocidad y pasó en plena recta decisiva para llevarse el Prioress S. (G2, $250,000), una carrera de seis furlongs para potrancas de tres años que fue el evento principal de la jornada del viernes 2 en Saratoga. Muy bien conducida por Tyler Gaffalione, la pupila de Steve Asmussen obtuvo su tercera victoria consecutiva, siendo cotizada 4-1 en las apuestas.
La prueba se desarrolló con la favorita Hot Peppers tomando la iniciativa, siendo atacada desde temprano por Mischievous Diane por segunda línea y Union Lake, que accionaba por fuera. Gaffalione no se apresuró con su conducida, que pudo acomodarse cuarta pegada al riel, ahorrando terreno. Half Is Enough corría a su costado, mientras que más atrás iban quedando Lady Scarlet, Sterling Silver y Angitude. Las punteras dejaron 21.97 para el primer cuarto de milla.
La tenaz lucha por la vanguardia prosiguió durante la curva lejana. La primera en ceder fue Mischievous Diane, dejando a Hot Peppers en pelea con Union Lake.