What a View impuso condiciones

Por Carlos A Gomez
El criado en California WHAT A VIEW dio cuenta de los mejores milleros en la grama de la costa Oeste en tan solo su primera salida en competencias de Stakes. El caballo de 5 años se llevó de punta a punta el Frank E Kilroe Mile (Gr I) y $400,000 en premios bajo la conducción de Kent Desormeaux y el entrenamiento de ‘Kenny’ Black.
La carrera que en el papel parecía la oportunidad perfecta para que BOLO, ganador hace menos de un mes del Shoemaker Mile, repitiera una vez mas victoria y se consolida como el mejor en la especialidad, terminó siendo la confirmación de WHAT A VIEW como uno de los ejemplares de mayor proyección para este tipo de competencias , no solo en California sino a lo largo de la nación. Su modalidad corredora y el hecho de que apenas esté progresando por sus dolencias físicas superadas ,hacen pensar que este no es el techo para el castaño que en esta ocasión fue conducido por Kent Desormeaux.
 
El tiempo final de la carrera fue de 1:35.57 tras imponer parciales fuertes de :22, ;46 y :1.10 para los tres cuartos de milla. Desde que las puertas se abrieron Kent Desormeaux muy inteligentemente puso al frente del lote a su conducido y marcó los tiempos de la carrera, que si bien no fueron los parciales mas cómodos, le permitió obtener esa ventaja posicional para liquidarlos de un solo viaje cuando al ingresar a la recta final llamó a correr y la respuesta inmediata fue un rush final llamativo. Para el segundo lugar se reportó BOLO, en buena carrera pero nunca poniendo en riesgo la victoria del criado en California y para el tercero el Carioca BAL A BALI que sigue entrenando como los buenos pero no confirma en la cancha sus briseos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *