Wet Paint es la yegua a vencer en las Kentucky Oaks G1
Por Ramón Brito.
Una vez sorteados los puestos de partida para las Kentucky Oaks (G1, $1,250,000), Wet Paint (Blame) fue seleccionada como la favorita 5-2 del Morning Line de la prestigiosa competencia de 1 ⅛ millas que se disputará este viernes en Churchill Downs. La pupila de Brad Cox que defiende los colores de Godolphin enfrentará a trece calificadas rivales en busca de la primera victoria para sus propietarios en la historia del evento.
Wet Paint se ha revelado este año como una de las principales exponentes de su generación. Como dosañera corrió tres veces -en tres superficies distintas, logrando romper el maiden en octubre sobre una pista fangosa en Horseshoe Indianapolis. Este año Wet Paint tiene tres victorias en tres actuaciones, todas en Oaklawn Park, y cada una en condiciones de pista diferentes. Ganó en enero el Martha Washington ($200K) en pista rápida (wet fast), y luego maravilló con su remate en pista fangosa para imponerse en el Honeybee G3. El pasado 1 de abril, la potranca volvió a brindar una poderosa demostración, esta vez en el Fantasy G3, disputado sobre pista normal. Wet Paint partirá desde el puesto 7 con la monta de Flavien Prat.
La segunda favorita en el M/L con logro de 4-1 también es entrenada por Brad Cox. Se trata de Botanical (Medaglia d’Oro), una talentosa corredora que llega a las Oaks con una seguidilla de cuatro triunfos, todos en la pista sintética de Turfway Park. Luego de dos intentos fallidos en grama, la nieta de Blame pareció a gusto con el cambio de superficie y obtuvo dos triunfos selectivos: el Cincinnati Trophy ($150K) y las Bourbonette Oaks ($300K). En esta racha ha ganado con un margen total de 23 ½ cuerpos. Botanical será conducida por Chris Landeros y saldrá por el puesto 6.
Southlawn (Pioneerof the Nile) es la tercera favorita del M/L con proporción de 8-1. La pupila de Norman Casse atraviesa muy buena forma reciente, reflejada en dos victorias en igual número de salidas este año. El pasado 25 de marzo, Southlawn superó a sus rivales en las Fair Grounds Oaks G2 con Reylú Gutiérrez, quien nuevamente será su jinete, partiendo desde el puesto 4.