West Coast regresa a los entrenamientos

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​Considerado uno de los mejores ejemplares del país, el fornido West Coast (KY) (Flatter en Caressing por Honour and Glory) regresó al establo de su entrenador Bob Baffert en Los Alamitos después de un merecido descanso para reanudar los entrenamientos en miras a lo que será su participación en los grandes eventos programados para el último tercio de este año. West Coast no corre desde el 31 de marzo, día en el que finalizó 2do detrás de Thunder Snow (IRE) (Helmet (AUS)) en la Dubai World Cup (G1) $10,000,000 en Meydan, Dubai.
Noticia presentada gracias a:

Con un excelente 2017, donde West Coast demostró que podía codearse de tu a tu con los mejores corredores sobre pista de arena en el mundo, sin embargo, se tropezó en el camino con un alazán llamado Gun Runner (Candy Ride (ARG)) que opacó el gran año de su archi rival. Haciendo un poco de recuento sobre la campaña del pensionado en el establo de Bob Baffert, el versátil West Coast capturó su 1er triunfo de corte selectivo en el Easy Goer Stakes en Belmont Park en junio, luego se alzó con el Los Alamitos Derby (G3) en julio, para entonces impresionar un mes más tarde en el Travers Stakes (G1) derrotando entre otros al alazán Gunnevera (Dialed In) que ocupó la 2da posición en esa ocasión.

El dominio sobre los tresañeros por parte de West Coast continuo en el Pennsylvania Derby (G1) dominando ese evento por 7 cuerpos y ¼ en tiempo de 1:49.91 para 1,800 metros (9 furlones). Todo esto antes de verse las caras con los maduros en la Breeders’ Cup Classic (G1) 2017 en Del Mar, carrera donde no pudo pasar del 3er lugar siendo dominado por el mencionado Gun Runner y su propio compañero de establo Collected (City Zip). Javier Castellano fue el encargado de conducir a West Coast en la Classic en reemplazo de Mike Smith quien tenia el compromiso con el tordillo Arrogate (Unbridled’s Song) (5to), desde entonces el 4 veces ganador del premio Eclipse ha estado sobre los lomos de West Coast.

Con altas expectativas por parte de sus propietarios Gary y Mary West, la 2da edición de la carrera mas rica del mundo, la Pegasus World Cup (G1) $16,000,000 en Gulfstream Park fue el escenario donde West Coast realizó su primera presentación del 2018, siendo doblegado una vez más por Gun Runner en tiempo de 1:47.41 para 1,800 metros. Con el campeón entrenado por Steven Asmussen fuera del camino (retirado a la cria), West Coast parecía tener todo a su disposición en los Emiratos Árabes, pero, un crecido Thunder Snow (IRE) le arruinó la fiesta dejando al pupilo de Baffert, lejos en el 2do lugar. Con brillante récord de 11-6-4-1 y $5,683,800 en ganancias, West Coast está de regreso a los entrenamientos, sin embargo, hasta los momentos no se ha comentado sobre cual será la carrera de su reaparecida, todo dependerá de su condición física. Pero, algo que sí está claro es de salir todo bien, le veremos en la Breeders’ Cup Classic (G1) $6,000,000 el 3 de noviembre en Churchill Downs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *