West Coast amplio favorito en Los Al Derby

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese

​El potro West Coast (Flatter en Caressing por Honour and Glory) propiedad de Gary y Mary West es el amplio y lógico favorito a ganar el clásico Los Alamitos Derby G3 a disputarse este sábado sobre la distancia de una milla y un octavo (1,800 metros) en el complejo hipódromo de Los Alamitos en Cypress, California. Entrenado por Bob Baffert, West Coast llega a este evento después de una cómoda victoria en el Easy Goer Stakes en el Belmont Park el pasado 10 de junio, donde cruzó la meta con 3 cuerpos y ¾ de ventaja sobre You’re to Blame (Distorted Humor) en tiempo de 1:41.50 para la milla y un dieciseisavo (1,700 metros). 
​A pesar de la presencia de Klimt (Quality Road), ejemplar que despuntaba como uno de los mejores de la generación a finales del 2016 y ex compañero de establo de West Coast, que ahora es entrenado por el veterano Art Sherman, considero que Colonist (Pioneerof the Nile) de Jerry Hollendorfer y que defenderá las prestigiosas sedas del Stonestreet Farm, será el principal rival del primer favorito en el morning line. Colonist es una de las principales piezas de Hollendorfer para finales de esta temporada y se espera una gran actuación de su parte en Los Alamitos Derby G3, que tiene un total de $200,000 en premios a repartir.
​Regresando a Klimt, quizás su reaparecida indicara exactamente en que punto se encuentra el dos veces ganador de Grado (Best Pal Stakes G2 y Del Mar Futurity G1), recordemos que la última actuación de este potro propiedad de Kaleem Shah fue en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile G1 donde no pudo pasar de la octava posición en carrera ganada por Classic Empire (Pioneerof the Nile) y en donde Klimt cerró como uno de los favoritos en las apuestas. 
Imagen

Klimt – Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​Entre el resto de los aspirantes a esta competencia programada para las 4:58PM (Hora Local en California), encontramos a Term of Art (Tiznow) participante del Preakness Stakes G1 2017 (10mo) y que no ha contado con la mejor suerte en esta temporada (0 victorias en 6 apariciones) para este ganador del Cecil B. DeMille Stakes G3 en Del Mar. El trio de participantes del establo de Doug O’Neill lo completan Milton Forever (Creative Cause) y B Squared (Square Eddie). Kimbear (Temple City) y Cistron (The Factor) largarán desde los puestos de pista uno y dos respectivamente, en una carrera de ocho participantes hasta estos momentos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *