WELLS BAYOU ENTRA EN EL TOP 10 DE LA ENCUESTA NTRA DE POTROS 3 AÑOS; BY MY STANDARDS NUEVA CARA EN EL TOP THOROUGHBRED POLL

Nota de Prensa.

Wells Bayou coronó un gran día para el entrenador Brad Cox cuando capturó el Louisiana Derby grado 2, en Fair Grounds el 21 de marzo, el hijo de Lookin At Lucky también llamó la atención de los votantes al alcanzar 121 puntos para entrar en el top ten en la séptima posición en la encuesta de 3 años de la National Thoroughbred Racing Association (NTRA).

Wells Bayou lideró cada tramo del Louisiana Derby para ganar 100 puntos de calificación hacia el Kentucky Derby 2020, que se pospuso hasta el 5 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus. La victoria de Wells Bayou el sábado pasado fue una de las tres victorias en carreras de grado en el día para Cox y también marcó el primer triunfo en este tipo de carreras para el potro castaño.

“Solo tenemos que descubrir cómo llevarlo al primer sábado de septiembre y no de mayo”, dijo Cox sobre Wells Bayou después de la carrera. “Es un territorio desconocido y haremos lo mejor que podamos”.

El invicto Authentic, ganador del San Felipe S. grado 2, en su última salida, continúa manteniendo una estrecha ventaja sobre Tiz the Law para el primer puesto de la encuesta. Authentic obtuvo 12 votos al primer lugar y 344 puntos para ser el líder, Tiz the Law (18 votos de primer lugar) a solo dos puntos. Tiz the Law está inscrito para realizar su próxima salida este fin de semana en el Florida Derby Grado 1, programado para el 28 de marzo en Gulfstream Park.

El impresionante ganador del Rebel Stakes Grado 2, Nadal, sigue tercero en la encuesta con 4 votos al primer lugar y 322 puntos. Ete Indien, ganador por 8 ½ en el Fountain of Youth Stakes Grado 2 para el entrenador Patrick Biancone, ocupa el cuarto lugar con 1 voto al primer lugar y 212 puntos, mientras que Charlatan (199 puntos) ocupa el quinto lugar.

Honor A.P. (158 puntos) es sexto, justo por delante de Wells Bayou. Sole Volante, compañero de establo de Ete Indien, es octavo con 114 puntos, ya que Gouverneur Morris (60 puntos) e Independence Hall (55) completan los diez primeros.

Las encuestas NTRA Top Thoroughbred son las encuestas de expertos más completas del deporte. Cada semana, los periodistas y locutores elegibles emiten votos por sus 10 mejores caballos, con puntos otorgados en base 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1. Todos los caballos que han corrido, están entrenando, o se sabe que apuntan a un evento importante en Estados Unidos, son elegibles para la encuesta de pura sangre de NTRA.

La encuesta NTRA Top Thoroughbred para potros de 3 años concluye después del Belmont Stakes.

La encuesta NTRA Top Thoroughbred de esta semana también tiene una nueva cara en forma de ganador de carrera graduada en By My Standards. El entrenado por Bret Calhoun logró una victoria por tres largos en el Nueva Orleans Classic Stakes Grado 2, el 21 de marzo, una salida que le valió 87 puntos de los votantes, lo suficientemente bueno para el noveno lugar en general.

Hubo poco movimiento en la cima ya que la campeona Midnight Bisou aseguró 32 votos para el primer lugar y 383 puntos para mantener su liderazgo. Mucho Gusto, quien ganó la Pegasus World Cup Invitational Stakes Grado 1 en su inicio de temporada es segundo con 307 puntos, seguido el ganador de alto nivel Zulu Alpha (271 puntos).

Mr Freeze, entrenado por Dale Romans, ganador del Gulfstream Park Mile Stakes Grado 2, es cuarto con 169 puntos, mientras que el campeón reinante de 3 años de edad, Maximum Security (7 votos de primer lugar, 126 puntos) se mantiene en la quinta posición. Combatant ganador del Santa Anita Handicap grado 1 y la heroína del Kentucky Oaks del año pasado Serengeti Empress ahora están empatados en el sexto lugar con 106 puntos cada uno, seguido de Code of Honor finalista de los Eclipse Awards (90 puntos) en octavo. Completando los diez primeros por detrás de By My Standards están los ganadores Grado 1 McKinzie y Starship Jubliee, quienes obtuvieron 53 puntos cada uno.La encuesta NTRA Top Thoroughbred concluye el 9 de noviembre después de las Breeder’s Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *