War Story galopa el Challenger Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Foto ABR Live


​​“El Guerrero”, así fue bautizado por su entrenador Jorge Navarro el alazán War Story (Northern Afleet) que galopó a sus rivales en el Challenger Stakes $100,000 celebrado en el hipódromo de Tampa bay Downs bajo una simétrica conducción de Irad Ortiz Jr. dejando tiempo de 1:43.43 para una milla y un dieciseisavo ignorando el incómodo puesto de pista número 7 en esta distancia.
Jay’s Way salió a marcar parciales con Emisael Jaramillo seguido por You’re the Blame con el inspirado Johnny Velázquez, sin embargo, el entrenado por Armando De la cerda mostró mayor velocidad dejando 24.44 y 48.42 para los 400 y 800 metros respectivamente. Irad Ortiz Jr. se ubicaba en posición de ataque desde la 3ra posición en una carrera que no ofrece muchas alternativas a los atropelladores debido al cómodo tren de carrera.

Cuando entraban en la recta final la pregunta era por cuantos cuerpos ganaría War Story que, venia de enfrentar en 4 ocasiones consecutivas al campeón Gun Runner (Candy Ride (ARG)); Whitney, Woodward, Breeders’ Cup Classic y Pegasus World Cup (todas Grado 1). Con esta victoria War Story llega a 6 en 26 presentaciones y sus ganancias están cercanas a los $2.3 millones ($2,294,305). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *