ÚLTIMAS NOTICIAS

WAR CORRESPONDENT GANA EL MIAMI MILE STAKES (G3)

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Lauren King @CoglianesePhotos

Sólo 4 ejemplares fueron de la partida en el Miami Mile S. (G3, 8 furlongs, grama, $100,000), ante el retiro de 3 de los inicialmente 7 inscritos, entre ellos, los dos que contaban con el principal favoritismo de los entendidos. Todo quedaba así a disposición del castaño de 7 años War Correspondent (War Front en Tempo West, por Rahy) que respondió,  obteniendo su 2ª victoria clásica de grado (G3), desde su debut en EUA en Septiembre de 2014, luego de cumplir sus primeras 3 salidas en Francia. Precisamente, desde su anterior triunfo clásico, el Appleton S. (G3, Gulfstream Park, 1600m, 1:34.81) en marzo de 2015, el entrenado del consagrado “maestro del césped” Christophe Clement no había vuelto a cruzar el disco en ganancia. 
​Nuevamente en la milla (8 furlongs), en el mismo escenario, ante un escuálido lote de 3 rivales, contando esta vez con la estupenda monta de Tyler Gaffalione, el longevo ejemplar se reencuentró con la victoria , realizando apenas su 6ª actuación desde aquella 1ª victoria clásica estadounidense. Ahora tiene 3-1-2 en 10 salidas en EUA. Le escoltó Applicator (Henrythenavigator en River Flower, por Strodes Creek), de 4 años, que realizaba su 1ª actuación en calidad de castrado y que tenía 8 salidas sin figurar en la pizarra, desde mayo de 2016. Mostrando claras mejorías, Applicator, el menos jugado de la prueba, intentó ganar de punta a punta, pero fue dominado a mitad de recta por War Correspondent, cayendo a sólo 1 cuerpo y guapeando para concretar su placé por la ventaja mínima, dejando al veterano, Lubash (Freud en Nasty Cure, por Cure The Blues), con sus 10 años, en la 3ª posición. Éste, que no corría desde noviembre de 2016, dejó ¾ de cuerpo atrás, en la última posición al claro 2º favorito de la carrera, Our Way (Tizway en She’s Sensational, por Point Given), que no justificó tal apoyo.

​El tiempo final fue de 1:34.19 (8 furlongs), con un remate oficial para los 2 furlongs finales de 22.15. La campaña total del ganador es de 4-2-4 (13 acts.), sumando premios totales por $365,989.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.