ÚLTIMAS NOTICIAS

Vuelo por todo lo Alto: JUSTIFY SERVIRÁ POR $150,000 EN SU TEMPORADA DEBUT

Por Enrique Salazar
Foto: Coglianese Photo

​El segundo Triplecoronado invicto en los Estados Unidos ya está alojado en las instalaciones de Ashford Stud (Kentucky). Con el poderoso alazán disfrutando de su pimera semana en la que será su nueva casa, la gente de Coolmore América dio a conocer sus cálculos sobre cuál será el costo de los servicios en la que será su 1ª temporada de montas, a partir de febrero 2019. Así, el pasado 23 de septiembre, se anunció oficialmente que se cobrarán $150,000 por cada servicio de Justify (15, Scat Daddy en Stage Magic, por Ghostzapper), por encima del valor de los servicios que tendrán el también Triplecoronado American Pharoah (12, Pioneerof the Nile en Littleprincessemma, por Yankee Gentleman) y el Campeón y comprobado líder semental Uncle Mo (08, Indian Charlie en Playa Maya, por Arch), los cuales servirán a costos de $110,000 y $125,000, respectivamente. Este trío de padrillos conforma el tope de la lista de precios ofrecida por Coolmore América.

Hijo del brillante Scat Daddy (04-15, Johannesburg en Love Style, por Mr. Prospector), que a tres años de su desaparición aparece como una influencia enorme en la hípica mundial, Justify luce como una opción extraordinaria para seguir extendiendo la notable influencia que ejerce la línea paterna creada por el recordado Storm Cat (83-13, Storm Bird en Terlingua, por Secretariat), uno de los más ilustres nietos del mejor de todos, Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer).

En el listado de precios para sus sementales, oficializado por la poderosa operación de cría, aparece como debutante en 2019, otro hijo de Scat Daddy, aunque éste aún sin valor fijado para su salto. Se trata del linajudo Mendelssohn (15, en Leslie’s Lady, por Tricky Creek), el ½ hermano de la múltiple Campeona Beholder (10, por Henny Hughes) y del excelente semental Into Mischief (05, por Harlan’s Holiday), que se espera esté intentando sumar un nuevo logro en Breeders’ Cup este año, luego de vencer el año pasado en la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1, Del Mar, 1600m, grama, 1:35.97).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.