Vuelan los tordillos

Por: Roberto L Rodriguez
​Mohaymen y Frosted, ambos hijos del líder semental Tapit volaron en sus respectivos ejercicios en la mañana de hoy viernes 15 de julio. Entrenados por Kiaran McLaughlin y propiedad del Shadwell Stable (Mohaymen) y Godolphin (Frosted), los tordillos se mostraron en excelente forma y todo parece indicar que pronto veremos en acción una vez más a estos sensacionales corredores.
​Mohaymen
Ganador de 5 en 7 presentaciones, Mohaymen buscará regresar a la senda ganadora después de caer ante Nyquist en el Florida Derby (gr I) y en el Kentucky Derby (gr I). Anterior a esas dos carreras el nieto de Dixie Union había ganado 5 en fila. El costoso potro de $2,200,000 ejercitó el kilómetro en 1:00.79 en Saratoga finalizando muy relajado y dando muestras de madurez, se espera que Mohaymen sea parte del elenco que estará disputando el Jim Dandy (gr II) en 1,800 metros con $600,000 en premios el próximo 30 de julio en Saratoga donde posiblemente esté enfrentando a Creator (ganador del Belmont Stakes), Exaggerator (ganador del Preakness Stakes) y los prospectos Governor Malibu y Arrogate entre otros.

Frosted
Aún está latente el sensacional performance de Frosted en la Met Mile, carrera en la cual destruyó a sus rivales ganando por 14 cuerpos y ¼ en tiempo de 1:32.73 para la distancia de una milla. Con $3,182,800 producidos hasta los momentos, Frosted trabajó la media milla en :48.60 en Greentree Training Center en preparación para el Whitney (gr I) (1 milla y 1/8) el próximo 6 de agosto en Saratoga. Esta competencia además del premio de $1,250,000 ofrece un puesto para la Breeders’ Cup Classic (gr I), recordemos que Frosted ya tiene un cupo en la Breeders’ Cup Dirt Mile (gr I) pero su entrenador Kiaran McLaughlin ha mostrado mayor interés en participar en la Classic. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *