ÚLTIMAS NOTICIAS

Voodoo Song los embrujó en el Saranac Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​La increíble historia del alazán Voodoo Song (English Channel en Mystic Chant por Unbridled’s Song) quedará grabada en la historia como una de las mejores en los meetings del hipódromo de Saratoga. Conducido por el panameño José Lezcano y presentado por la eficiente Linda Rice, propiedad de Barry Schartz quien adquirió a Voodoo Song en una carrera de reclamos por la cantidad de $40,000, hoy el valiente velocista se gradúa ganando su primera competencia de corte selectivo derrotando a los altos cotizados Yoshida (JPN) (Heart’s Cry (JPN)) y Bricks and Mortar (Giant’s Causeway) en el Saranac Stakes (G3) imponiendo récord de 1:44.41 para la distancia de 1 milla y 1/8 en Turf (por confirmarse).  

​El triunfo de Voodoo Song no queda solo allí, también se convierte en el segundo ejemplar en la historia del hipismo en ganar 4 carreras en un meeting en el óvalo de Saratoga, anteriormente el 5 veces campeón Native Dancer (Polynesian) lo hizo entre el 4 y el 30 de agosto del año 1952. Voodoo Song completó esta increíble estadística en un periodo de 7 semanas (22 de julio – 2 de septiembre), además suma a su producción más de $300,000 durante esta seguidilla de triunfos.

Invicto en carreras de turf (5-5), Voodoo Song tomó la delantera desde el inicio de las acciones controlando la carrera sin ningún tipo de problemas. A pesar del acoso de Bricks and Mortar cuando se aproximaban a la entrada de la recta de las emociones, Voodoo Song parecía tomar una sobre marcha que le permitió mantener el comando hasta el momento del disco controlando a Yoshida (JPN) que voló por la parte externa con José L. Ortiz y del mismo Bricks and Mortar conducido por Joel Rosario que intentaba regresar, pero, sus esfuerzos fueron inútiles ante la clase mostrada por Voodoo Song.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.