Volando alto en el Santa Ysabel

Por Carlos A Gomez
La invicta y sensacional hija de Medaglia d’Oro  dio cuenta fácilmente de sus nueve rivales para imponerse en un cantar en el Santa Ysabel Stakes (Gr III) y $100,000 sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo.
La carrera fue tan fácil como se preveía en el papel y fue así como desde el mismo momento en que se generaron las cotizaciones preliminares (Morning Line) el hipódromo de Santa Anita la hizo favorita en proporción de 1/9, situación que no se veía desde la campeona ZENYATTA, lo que habla a las claras de que estamos ante una superestrella.
 
La partida fue limpia para la conducida por Mike Smith, que de una vez se fue a la punta a imponer condiciones  con parciales rápidos de :23,46 y 1:09.00  para los tres cuartos de milla . A esa altura la carrera estaba definida y los 5 cuerpos de ventaja se hacían mas grandes con cada batida. Su jinete disfrutaba del paseo triunfal mientras atrás los demás jockeys exigían fuertemente sus monturas para tratar de recortar ventaja. De todas las rivales solo LAND OVER SEA, con la monta de Mario Gutiérrez, fue la única que se pudo acerca un poco al final, no tanto por su impulso sino por la entera voluntad con la que corrió SONGBIRD.
 
La recta final fue un victorioso desfile de la campeona del premio Eclipse a sus dos años, que se ratifica como la mas firme aspirante a ganar las Kentucky Oaks (Gr I), sin descartar por completo la posibilidad  de enfrentar a los machos en el Kentucky Derby (Gr I) aunque hasta los momentos sus propietarios han dejado claro que esa competencia no está en los planes para Songbird.
Foto Sylvia Gonzalez / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *