¡Volando Alto!

Por Roberto L Rodirguez
Imagen

Photo credits Lauren King @CoglianesePhotos

​La prospecto Fly So High (3yo f) (Malibu Moon en Quiet Fligth por Quiet American) entrenada por Shug” McGaughey III y conducida por José L. Ortiz respondió al favoritismo en la decima carrera del programa en Gulfstream Park demostrando clase al recuperarse de una mala salida y cruzar la meta en franca ganancia “pidiendo” prácticamente mas distancia. 
​Producto de la subasta Keeneland SEP2016 donde el Phipps Stable pagó la cantidad de $675,000 por esta prometedora potranca que avanzó desde posiciones intermedias en busca de la puntera My Favorite Gift (Tapit) que mostró el camino dejando 23.91 en el primer cuarto de milla y 46.99 para ochocientos metros. José Ortiz atento en todo momento llamó a correr a su cabalgadura respondiendo Fly So High tomando el comando de las acciones a la entrada de la recta final y venirse desde allí en franca ganancia cruzando el disco en tiempo de 1:39.09 para la milla, finalizando con un fuerte galope, señal de que no tendrá problemas con las distancias de aliento. 

​Después de un 3er lugar el día de su debut en distancia de 6 furlones donde no conto con una buena salida, Fly So High galopó a sus rivales en su segunda presentación ganando hasta por 7 cuerpos y ¾ de punta a punta en tiempo de 1:38.54 para la milla largando desde el puesto de pista numero uno. Con récord de 3-2-0-1, Fly So High se perfila como una de las posibles candidatas a competir la primera semana de mayo en el Kentucky Oaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *