ÚLTIMAS NOTICIAS

ÁVILA: TROPHY CHASER TOMARÁ LA RUTA DE TAMPA BAY DOWNS CAMINO AL KENTUCKY DERBY

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


​En conversación exclusiva con ElPotroRoberto.com el entrenador venezolano Juan Carlos Ávila dio detalles específicos con respecto a los planes inmediatos con sus dos prospectos tresañeros, Trophy Chaser y Union’s Destiny, con miras a seguir en la ruta hacia el Kentucky Derby (G1).

El zaino Trophy Chaser (Twirling Candy) está siendo preparado para participar el venidero sábado 9 de Febrero en el Sam F. Davis S. (G3), una competencia de 1700 metros con premio a repartir de $250,000 y que ofrece al ganador 10 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby (G1). Avila estima que su pupilo puede superar sin mayores dificultades esta competencia, y de ser así el siguiente paso sería el Tampa Bay Derby (G2), carrera de 1700 metros con premio de $400,000 a repartir, además de ofrecer 50 puntos clasificatorios para la Carrera de las Rosas al ejemplar ganador. El Tampa Bay Derby es la carrera central del sábado 9 de Marzo. El jinete venezolano Leonel Reyes será el responsable de guiar a Trophy Chaser en estos dos compromisos.

Trophy Chaser causó revuelo con su primer triunfo – hasta ahora el único en su campaña de cinco actuaciones – en Gulfstream Park, posterior a lo cual participó con mediano éxito en el Champagne S. (G1) en Belmont Park, arribando en el quinto lugar. El pasado 2 de Noviembre se hizo notar en el Street Sense S. ($100K) en Churchill Downs, escoltando al prospecto Improbable (City Zip). En su más reciente actuación Trophy Chaser entró con apreciable ventaja a la recta final de la milla del Mucho Macho Man Stakes ($100K) para caer derrotado en el brinco final por Mihos. El nieto materno de Successful Appeal tiene campaña de un primero y tres segundos en cinco salidas a la pista, con producción de $94,400.

Ávila
cuenta con otro buen tresañero del cual se espera una excelente campaña. Se trata de Union’s Destiny, un hijo de Union Rags que se prepara para hacer su debut en 2019, luego de tres actuaciones el año pasado con balance de un primero, un segundo y un tercero. El entrenador manifestó a ElPotroRoberto.com que posiblemente Union’s Destiny persiga la ruta del Kentucky Derby desde Gulfstream Park. En principio, el defensor de las sedas de Los Samanes LLC estaría presente el sábado 2 de Febrero en el Holy Bull Stakes (G2) con la monta del mexicano Paco Lopez, carrera de 1700 metros con $350,000 a repartir y 10 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby (G1) para el ejemplar ganador. De todo salir bien en el  Holy Bull Stakes, Juan Carlos Ávila agregó que el Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes (G2) con 85 puntos en juego (50-20-10-5) seria la proxima parada de Union’s Destiny. Otro evento en el radar sería el prestigioso Florida Derby (G1), la competencia más importante del sur de la Florida en la ruta a la Carrera de las Rosas a disputarse el sábado 30 de Marzo, con un millón de dólares en premios y 100 puntos clasificatorios para el tresañero ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.