ÚLTIMAS NOTICIAS

Velázquez y los Ortiz a Tampa, Castellano a California

Por Roberto L Rodriguez

​​Los jinetes Johnny Velázquez, José L. Ortiz, Irad Ortiz Jr. y Javier Castellano junto a otras fustas que actualmente cumplen campaña en el Sur de la Florida específicamente en Gulfstream Park, estarán cumpliendo con compromisos este sábado en los hipódromos de Tampa Bay Downs y Santa Anita Park.
​“El Maestro” Johnny V viajará a Tampa para conducir al potro Vino Rosso en el Tampa Bay Derby G2, carrera principal dentro de la programación sabatina de ese óvalo y que tiene como atractivo un total de 85 puntos a repartir válidos para el Kentucky Derby G1. El jinete miembro del salón de la fama del hipismo y ganador hasta el momento de 5,878 competencias montará a Beckoning (IRE) en el Florida Oaks G3, a You’re the Blame en el Challenger Stakes, a Gidu (IRE) en el Columbia Stakes y a los ejemplares Ruler of the Nile, Enough y Alberobello en la 2da, 3ra y 4ta carrera respectivamente, todas MSW.

El líder actual en carreras clásicas ganadas José L.Ortiz conducirá a Untamed Domain en el Tampa Bay Derby G2, ejemplar este que hará su debút sobre superficie de arena después de una exitosa campaña sobre el césped incluyendo un 2do lugar en la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1, Altea (FR) será su compromiso en el Florida Oaks G3, Proctor’s Ledge de Brendan Walsh en el Hillborough Stakes G2, Verboten en el Columbia Stakes y R Angel Katelyn en una carrera señalada como Handicap a la altura de la 6ta del programa. Por su parte el mayor de los hermanos Ortiz y quizás el jinete más caliente en las últimas 5 semanas Irad Ortiz jr. será el encargado de conducir a World of Trouble en el Tampa Bay Derby G2, Salsa Bella (FR) en el Florida Oaks G2, Fourstar Crook en el Hillsborough Stakes G2, War Story de Jorge Navarro en el Challenger Stakes, One Fast Ride en el Columbia Stakes, Jagr en la 5ta del programa (Allowance) y Mighty Scarlett en la 3ra carrera (MSW), de los 7 compromisos de Irad Ortiz Jr. para este sábado, 3 son entrenados por Chad Brown: Mighty Scarlett, Fourstar Crook y Salsa Bella (FR). 

​El 4 veces ganador del premio Eclipse y Salón de la Fama (clase 2017) Javier Castellano, viajará hasta la Costa Oeste del país para competir en el Big Cap, una de las jornadas más importantes en el hipódromo de Santa Anita Park ubicado en la ciudad de Arcadia, California. Javier será el encargado de guiar a Fear the Cowboy en el Santa Anita Handicap G1 con $600,000 en premios a repartir, Castellano ya ha tenido éxito con este veterano ejemplar entrenado por el mexicano Efren Loza Jr.

Una de las carreras más esperadas en la ruta al Kentucky Derby G1 es el San Felipe Stakes G2, allí Castellano tendrá la responsabilidad de conducir al altamente cotizado Bolt d’Oro, luego en el China Doll Stakes guiará a Lexington Grace (IRE). En el Triple Bend Stakes G1 Javier Castellano será el jinete de Captain Scotty y en el Frank E. Kilroe Mile Stakes G1 montará a Channel Maker. Dos serán los compromisos abriendo la programación sabatina; Capall en la 1ra y el debutante Bobby Axlerod en la 2da, ambos de Peter Miller. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.