VEKOMA DERROCHA CALIDAD PARA IMPONERSE EN EL METROPOLITAN HANDICAP

Vekoma - Coglianese Photo

Vekoma - Coglianese Photo

Javier Castellano envió a Vekoma a la delantera desde el vamos, y esta estrategia resultó la mejor para que el alazán impusiera el tren de carrera, repeliendo los ataques de sus enemigos y logrando una emocionante victoria en el prestigioso Metropolitan Handicap (G1, $500,000), carrera de una milla que fue el atractivo central de la jornada sabatina de Belmont Park. El pupilo de George Weaver obtuvo así su inscripción garantizada para la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) del venidero 7 de noviembre en Kenneland, ya que la prueba forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup.

Cotizado como segundo favorito en proporción de 9-5 y partiendo desde el puesto 2 en el lote de ocho aspirantes, Vekoma logró un excelente brinco inicial que lo llevó de una vez a la vanguardia. Castellano se percató de que los otros velocistas del lote no salieron con la misma intención y decidió establecer el ritmo de la competencia. Warrior’s Charge lo persiguió a un cuerpo, mientras que Network Effect, McKinzie y Endorsed corrían a la expectativa. Mr. Freeze, Code of Honor y Hog Creek Hustle cerraban el pelotón a distancia prudente.

Vekoma no tuvo entonces oposición alguna, lo que le permitió dejar parciales de 22.73 para los primeros 400 metros y 45.87 para la media milla. Castellano procuró mantenerlo relajado, conservando la mayor energía posible de su cabalgadura. Endorsed y McKinzie avanzaron para colocarse más cerca, mientras que Warrior’s Charge trataba de seguir en la lucha. Network Effect acortaba terreno por el riel y Code of Honor emprendía su acostumbrado remate por fuera.

Breeders Cup Challenge
Breeders Cup Challenge

A la altura del codo final, y luego de haber registrado 1:09.57 para los 1200 metros, parecía que Vekoma sería acorralado por sus rivales, que en grupo lo atacaron. El alazán hizo un oportuno cambio de manos una vez que enderezó en la recta decisiva y respondió a cabalidad a las exigencias de Castellano, quien indudablemente midió a la perfección la carrera. Network Effect buscó por segunda línea y Code of Honor sostuvo su embestida por fuera. Sin embargo, ninguno pudo con el veloz caballo que mantuvo a raya a sus rivales, cruzando la meta con 1 1/4 cuerpos de diferencia sobre Network Effect. Code of Honor cayó desde el tercero, delante de Warrior’s Charge y McKinzie. Mr. Freeze, Endorsed y Hog Creek Hustle completaron el orden de llegada. Vekoma dejó un excelente tiempo de 1:32.88 para los 1600 metros.

Javier (Castellano) conoce al caballo. En lo que lo ví adelante confié en su buen juicio,” comentó un emocionado George Weaver después del triunfo. “Cuando entraron en la recta final pareció vulnerable, pero es un caballo con mucha calidad y ganó como los grandes.”

Con respecto a su próxima actuación explicó: “Aunque él ganó el Blue Grass (G2) siempre he creído que Vekoma es un caballo más apropiado para las distancias intermedias. Creo que el Forego sería para nosotros mejor opción que el Whitney, pero en este momento todas las opciones están sobre la mesa.”

La famosa Met Mile representó la sexta victoria para Vekoma en ocho presentaciones. Se trata de un cuatroañero hijo del argentino Candy Ride en Mona de Momma, por Speightstown, criado en Kentucky por Alpha Delta Stables, LLC. Defiende los colores de R. A. Hill Stable y Gatsas Stables, para quienes ha producido $1,245,525.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *