Van Dyke gana 7 competencias en Del Mar

Por Roberto Rodriguez
​Foto: Benoit Photo

​Emulando la hazaña del mexicano Víctor Espinoza en el 2006, el jinete Drayden Van Dyke se lució en la jornada dominical del majestuoso hipódromo de Del Mar ganando siete (7) carreras incluyendo el Del Mar Mile Handicap (G2) $200,000 con el ejemplar Catapult (KY) (Kitten’s Joy) en el evento más importante de la programación. Gracias a esta faena, Van Dyke pasó a comandar la estadística de jinetes en Del Mar con 26 visitas al circulo de ganadores, una más que el francés Flavien Prat quien hasta el día sábado marchaba como líder de este departamento. Sin embargo, Prat ($1,677,430) supera a Van Dyke ($1,668,515) en ganancias por apenas $8,915, el meeting culmina el próximo 3 de septiembre.
Noticia presentada gracias a:

Con ocho (8) montas asignadas, el galardonado con el premio Eclipse como mejor aprendiz en el 2014 no perdió mucho tiempo y ganó en su primer compromiso a la altura de la 2da carrera a bordo del ejemplar Neighborhood Bully de Tim Yakteen regresando $12.80 por concepto de ganador. Quebec (Into Mischief) en la 3ra le dio a Van Dyke su 2do lauro de la tarde, pagando $8.00, la entrenada por Richard Baltas corrió con el #6 en su gualdrapa. Triple Shot (Make Music for Me) le hizo honor a su nombre, este ejemplar le dio el primer “trio” de triunfos a Van Dyke en la jornada. Pero, la fiesta continuaba, Tantara, una hija de Point of Entry debutó ganando en un Maiden Special Weight (5ta carrera) y obviamente conducida por Drayden Van Dyke.

Cuando giraban la ultima curva en la 6ta competencia del día en Del Mar, todo parecía indicar que Drayden Van Dyke lograría su 5ta victoria consecutiva, sin embargo, en los 100 metros finales surgió el avance descomunal de Best Two Minutes (Successful Appeal) con Joel Rosario quitándole el manjar de la boca a Allaboutaction (Candy Ride (ARG)) guiado por Van Dyke.

La hazaña fue completada en el “late pick 3”, Drayden Van Dyke ganó la 8va (el mencionado Del Mar Mile Handicap), la 9na abordo del debutante favorito Policy (Strong Mandate), un nieto de Henny Hudges, padre de la recordada campeona Beholder y en la 10ma competencia logro su séptimo triunfo en ocho montas gracias al ejemplar Ohio (BRZ) (Elusive Quality) entrenado por Michael McCarthy, ex alumno del campeón Todd Pletcher.

Faena histórica para el joven de 23 años nacido un 10 de septiembre en Louisville, Kentucky, una estrella en ascenso llamado Drayden Van Dyke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *