Valiente y Efectivo: EL MORO LEOFRIC CONTUVO A BRAVAZO EN EL CLARK H. (G1)
Dominando a Prime Attraction poco antes de la mitad de la recta, Leofric y Bravazo brindaron una escena de lucha cerrada y valiente, aunque el tordillo, respondiendo siempre a los pedidos de Florent Geroux nunca cedió su dominio ante el potro entrenado por D. Wayne Lukas, que no pudo sacar provecho de las 3 libras a favor que cargaba en el hándicap, debiendo conformarse con un 2º lugar a tan sólo pescuezo del vencedor.Unos 3 cuerpos atrás, en la 3ª casilla, se quedó Seeking The Soul, que no pudo hacer efectivo su remate, pese a lo cual pudo dominar por casi 1 cuerpo a Prime Attraction, quien se defendió hasta muy cerca de la meta.
Para el tordillo fue su 8º triunfo de sus últimas 11 salidas (8-1-3 y $951,040), todos para su actual propietario, Steve Landers, quien le adquirió por $100,000 como perdedor, luego de sus primeras 3 salidas públicas. Rendidor al máximo, las únicas 3 derrotas del moro, corriendo para Landers, ocurrieron en pruebas clásicas, siendo la última de esas derrotas su 3º en el calificado Woodward S. (G1, Saratoga, 1800m, septiembre/01), cuando cayó apenas a 2 cuerpos, derrotado por el japonés Yoshida (14, Heart’sCry en Hilda’sPassion, por Canadian Frontier) y el guapo Gunnevera (14, Dialed In en Unbridled Rage, por Unbridled), siendo esa la antesala para su triunfo en el citado Fayette S. (G2). De esta manera, Leofric obtuvo su 3ª victoria clásica, todas ellas bajo la guía de FlorentGeorux, quien logró su 2º triunfo de los últimos 3 años en la prueba, pues en 2016 se paseó en esta carrera sobre la silla del Campeón Gun Runner (13, Candy Ride en QuietGiant, por Giant’sCauseway), que iniciaba entonces s inolvidable seguidilla de victorias G1 en EUA. Para el entrenador Brad H. Cox resulta su 1ª victoria en la prueba.
Perteneciente a una sólida familia (4-c), repleta de ganadores clásicos, Leofric se convierte en el 14º ganador clásico G1 para la cuenta del líder semental y Crack argentino Candy Ride (99, RideTheRails en Candy Girl, por Candy Stripes), quien suma a la fecha 11 producciones en edad de correr, con las cuales ha logrado acumular 80 ganadores clásicos, representando ello un 8,8% de sus corredores. El moro responde a brillante un patrón de cruce Fappiano-Fappiano, extraordinaria versión del Nick Mr. Prospector-Mr. Prospector, que genera un pedigree con el evidente y poderoso inbred, en fórmula 4×4 al eje del patrón, el inolvidable Fappiano (77-90, Mr. Prospector en Killaloe, por Dr. Fager), duplicado a través de los clásicos Cryptoclearance(84-09, en Naval Orange, por HoistTheFlag) y Unbridled (87-01, en Gana Fácil, por Le Fabuleux).